Inicio/Cine/Estrenos de cartelera/Creed 2: La leyenda de Rocky está de vuelta

Creed 2: La leyenda de Rocky está de vuelta

Creed 2, la segunda entrega del spin-off de la aclamada saga de Rocky Balboa, llegará a España el 25 de enero de 2019 para mostrarnos uno de los combates más épicos de la saga y el regreso Dolph Lundgren.

Llega Creed 2, la que para muchos es ya la mejor entrega de toda la saga Rocky. Por octava vez, Sylvester Stallone encarnar a Rocky Balboa, el boxeador que ha formado parte de la vida de muchas generaciones tras sus casi 50 años de andadura cinematográfica.

Ha llovido mucho desde que en 1985 se estrenara Rocky IV, una de las películas más taquilleras de la serie y en la que vimos por primera vez al ruso Ivan Drago. Fue entonces cuando lloramos por la muerte de Apollo Creed a manos del boxeador ruso, uno de los momentos más icónicos del cine de los años ochenta. Su muerte desembocó en una de las peleas de boxeo más emblemáticas del séptimo arte, en la que Sylvester Stallone y Dolph Lundgren se propinaban unos puñetazos que sonaban a puro acero.

Este es, precisamente, el punto de partida del spin-off de la aclamada saga. Adonis Creed (Michael B Jordan), el hijo de Apollo, busca venganza. Y para ello, cuenta con un entrenador indiscutible: el mayor contrincante y, al mismo tiempo, mejor amigo de su padre: el veterano ‘Potro italiano’.

En Creed 2, el joven Adonis tendrá que enfrentarse al gran reto de su vida: luchar en el ring contra Viktor (Florian Munteanu), el hijo de Ivan Drago. Rocky Balboa estará a su lado. Juntos confrontarán el legado que comparten, se cuestionarán por qué merece la pena luchar, y descubrirán que nada es más importante que la familia.

Además, tal y como cuenta la sinopsis oficial, Creed 2 «trata de volver a lo básico para redescubrir lo que te hizo campeón en primer lugar, y recordar que, sin importar a dónde vayas, no puedes escapar de tu pasado». Toda una declaración de intenciones que revela el propósito de Sylvester Stallone de volver a la esencia original de Rocky para marcar el camino de esta nueva entrega.

Nuevo tráiler

La cinta nos dejará momentos estelares que recuerdan, y mucho, algunas de las secuencias más significativas de la aclamada Rocky IV, como el intenso entrenamiento –muy parecido al que tuvo que llevar a cabo Rocky para hacer frente a Iván Drago-; o el careo entre Balboa y Drago.

El último tráiler publicado por Warner Bros, muestra partes del entrenamiento, que a todas luces parece mucho más duro que el que vimos en Rocky IV, en las montañas nevadas de Rusia.

La vuelta de Dolph Lundgren

Para esta segunda entrega, Sylvester Stallone ha decidido buscar un golpe de efecto y traer de vuelta a Dolph Lundgren para interpretar al popular boxeador ruso en Creed 2.

A sus 60 años, el actor de origen sueco ya no cuenta con las mismas cualidades físicas de antaño. En esta ocasión será su hijo Viktor, convertido en una nueva máquina de matar, quien trate de acabar con el vástago de Apollo en un combate en el que el legado de sendas familias está en juego.

‘Creed 2’: el mejor estreno de la saga en Estados Unidos

Creed 2 llegará a España el 25 de enero de 2019 unos meses después de su estreno en Estados Unidos, donde la expectación por vivir el encuentro de Rocky Balboa e Ivan Drago era máxima. Tanto es así, que en los primeros días de su estreno en cines, Creed 2 ha recaudado 35 millones de dólares. Una cifra que, si bien no le ha servido para obtener el número uno, sí ha servido para alzar la película como el mejor estreno de toda la saga Rocky.

Hasta ahora, las más taquilleras habían sido la propia Creed: La leyenda de Rocky (con 29,6 millones recaudados en 2015) y Rocky IV (que se hizo con 19 millones de dólares en 1985). Y no hay que olvidar que la primera Rocky obtuvo un total aproximado de 117 millones (no ajustados) en 1976.

¿El último Rocky para Silvester Stallone?

Un mensaje en su cuenta oficial de Instagram ha hecho saltar las alarmas sobre si ésta será la última película en la que Silvester Stallone interprete al icónico personaje Rocky Balboa. En el vídeo, el actor dirige una emotiva despedida:

«Solo quiero agradecer a todos en todo el mundo por haber acogido a la familia Rocky en sus corazones durante más de 40 años. Ha sido un privilegio para mí haber sido capaz de crear e interpretar a este personaje significativo. Aunque me rompa el corazón, por desgracia todo puede pasar… y terminar. Os quiero, gente amable y generosa, y lo más maravilloso de todo, es que ROCKY nunca morirá porque vive en vosotros«.

Además, dedica unas palabras al equipo de Creed y reconoce que nunca hubiera imaginado que iba a volver a dar vida a Balboa tras la película de 2006. Y añade que Creed 2 será, probablemente, su «último rodeo” como el ex campeón de los pesos pesados.

Esperemos que la despedida no sea definitiva y que nos sorprenda de nuevo en futuras secuelas. Por el momento, toda la atención de centra en el inminente estreno de la saga, pero hasta que eso llegue, es una buena ocasión para organizar una maratón de cine en casa y ponerse al día de todas las andanzas del popular boxeador, antes de que presenciemos el combate del año que se avecina.

8 enero, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.