Inicio/Cine/Estrenos de cartelera/Colette, una mujer en un mundo de hombres

Colette, una mujer en un mundo de hombres

Keira Knightley regresa a la gran pantalla con ‘Colette’, una de las películas más esperadas de 2018, que retrata la extravagante y misteriosa vida de la escritora Sidonie-Gabrielle Colette.

Keira Knightley interpreta a Colette, una mujer cuya vida fue bastante agitada. Se casó tres veces; bailó desnuda en el Moulin Rouge; mantuvo relaciones con la hija de un duque; realizó numerosos viajes por África, Europa, España y Estados Unidos; escribió novelas de éxito, crónicas de guerra y críticas de teatro; dio conferencias y fue actriz de teatro. Una mujer valiente en un mundo que, por entonces, giraba en torno a los hombres.

Su particular forma de vivir la vida la convirtió en abanderada de los derechos de las mujeres, y su manera de plasmar las palabras en el papel le supuso una nominación al premio Nobel de Literatura seis años antes de su muerte en 1954. Llegó a presidir la Academia Goncourt, fue condecorada con la Legión de Honor y fue la única escritora francesa que recibió unos funerales de estado.

Collete la película de 2018

Fuente: https://www.libertaddigital.com/

Con esta trayectoria, no era de extrañar que el director de cine independiente Wash Westmoreland se fijara en ella para su película Colette (2018), que se estrenará en España el 16 de noviembre. Pero Colette no es un drama de época al uso. Es más un alegato al feminismo que se abrió paso en el siglo XX, la lucha contra la represión de las voces de las mujeres con el arte como herramienta para cambiar a la sociedad. Unos temas serios, pero bien tratados, que transcurren durante las casi dos horas de película con una facilidad pasmosa.

Colette, una película transgresora y de marcado carácter feminista en 2018

Lejos queda la imagen romántica e idealizada de la Belle Époque de París. La ciudad de la luz de principios del XX no fue tan ilustrada para las mujeres en lo que a derechos se refiere: su fortuna, sus decisiones o su éxito dependían completamente de su matrimonio. Pero aquel fue el París al que llegó Sidonie-Gabrielle Colette, sin dote ni ambición, de la mano del afamado escritor Henry Gauthier-Villars, conocido como Willy, con quien acababa de casarse. Fue él quien le animó a escribir una novela, para después atribuirse él la autoría y el éxito de aquella historia. Sin embargo, Colette, cansada de ser la esposa que espera en casa, decidió manejar las riendas de su vida hasta lograr su consagración en la sociedad parisina.

A la brillante historia, hay que sumar el impecable trabajo de los actores protagonistas y la belleza con la que se ha recreado la época, algo en lo que ha tenido mucho que ver el vestuario de Andrea Flesch. Cada prenda refleja con gran precisión los estilos icónicos que lucía Colette, así como las cambiantes modas parisinas de principios del XX.

Keira Knightley es Colette en la película de 2018

    En definitiva, una película que huele a Oscar y que supone el regreso a la gran pantalla de Keira Knightley (Piratas del Caribe, Orgullo y prejuicio), que no había vuelto a trabajar en una película desde Everest en 2015. La actriz retorna al drama de época en el que tan bien se desenvuelve, pero esta vez para interpretar uno de los mejores papeles de su carrera. Es así. Knightley maneja el personaje de forma brillante, asumiendo el papel de Collette en dos décadas de su vida con una evolución más que correcta. No solo se mueve en el paso de los años, sino también en los cambios de personalidad que experimenta la escritora.

    Pero también es destacable la interpretación que Domini West (28 días, 300) hace de Henry Gauthier-Villars, el bon vivant de la historia, charlatán y asiduo de los burdeles, pero en ciertos momentos, encantador. Un hombre que ama a su mujer, a su manera. Willy podría haber sido un antagonista puro de Colette, pero West lo impide adornándolo de más matices.

    6 noviembre, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.