Inicio/Cine/Estrenos de cartelera/Bumblebee, la película spin-off de los Transformers

Bumblebee, la película spin-off de los Transformers

Te lo contamos todo sobre Bumblebee, la película spin-off de los Transformes que mejor refleja la magia especial de la serie animada de los ochenta.

Bumblebee, la película protagonizada por el pequeño hermano de los autobots que reinicia la saga cinematográfica de los Transformers, estará en cines el 28 de diciembre. Quizá pienses que después de las versiones anteriores dirigidas por Michael Bay no merece la pena ver ninguna entrega más de esta saga. Sin embargo, todo lo que rodea al primer spin-off de los robots gigantes nos hace pensar que por fin han dado en el clavo y que nos encontramos ante un peliculón.

Para empezar, la nueva cinta está dirigida por Travis Knight (aunque Michael Bay sigue actuando como productor), que por fin da el paso al rodaje de películas de acción real. Hasta ahora solo había dirigido la magnífica Kubo y las dos cuerdas mágicas (2016), un filme de animación en stop-motion, y había trabajado como animador en El alucinante mundo de Norman (2012) y Los Boxtrolls (2014), entre otras. Por otra parte, está protagonizada por Hailee Steinfeld, una de las jóvenes promesas del cine de Hollywood, y está ambientada en los 80, con lo que, entre otras cosas, Bumblebee retoma la apariencia de Escarabajo amarillo de la serie de animación original (en la versión de Bay, Bumblebee era un Camaro).

La actriz Hailee Steinfeld entrando en un Escarabajo amarillo en la película Bumblebee

https://cinemedios.com/2018/06/05/bumblebee-estreno-en-mexico/

 

En Paramount Pictures saben que el spin-off de Transformers será uno de los grandes estrenos de las navidades. Tan seguros están que han organizado una proyección para los fans de la saga dos semanas antes de su estreno mundial. Este tipo de iniciativas son muy arriesgadas y solo se hacen cuando se tiene casi la certeza de que las críticas van a ser favorables, ya que si son negativas se ahuyenta al público convirtiendo la película en un fracaso total.

Bumblebee, la película para los nostálgicos

Bumblebee es una escena de la película que protagoniza

https://likesntrends.com/bumblebee-movie-reveals-new-decepticon-voice-actors/

 

Aunque en las primeras películas de la saga de Transformers Bumblebee también se encontraba entre el elenco principal, en esta ocasión el pequeño -pero matón- robot se hace con todo el protagonismo. Y lo hace con la apariencia que quedó reflejada en los dibujos animados de los ochenta: la de un Volkswagen Escarabajo.

Una delicia para todos los nostálgicos que crecieron con la serie animada en la que Bumblebee peleaba duramente contra los decepticons. Y más aún si tenemos en cuenta que la película se sitúa en 1987 y que el propio Steven Spielberg ejerce como productor ejecutivo de la misma. Una garantía de que nos encontramos ante una cinta de estética ochentera con ese halo mágico que hemos visto en otras producciones, como The Goonies, Super 8, o Stranger Things.

Sinopsis

Aunque los cómics de la franquicia Transformers no son de lo mejor de Marvel, es esa magia lo que hace que sean especiales. Un encanto que se perdió con su primer salto al cine y que ahora Knight recupera.

Tras una dura batalla, Bumblebee queda muy dañado y se ve obligado a refugiarse en un depósito de chatarra, en una pequeña ciudad costera de California. Charlie Watson (Hailee Steinfeld), que está a punto de cumplir 18 años pero aún no ha encontrado su lugar en el mundo, descubre el Volkswagen Escarabajo amarillo averiado. Ella tratará de arreglarlo y cuando consigue que vuelva a funcionar se da cuenta de que aquello no es un simple coche.

El último tráiler se centra en la relación entre Charlie y el robot, y revela los detalles del conflicto que llevó al pequeño autobot a convertirse en el protector de La Tierra. Además, se pueden ver algunos Transformers con diseño clásico, incluido Optimus Prime.

En realidad la historia no es nueva y su final es muy previsible: niño encuentra una extraña criatura extraterrestre, se hacen amigos y ambos son perseguidos por el Gobierno. Seguro que has visto este guion en otras muchas películas. Pero lo que hace que ésta sea especial es que Knight ha sabido recuperar el encanto original de los coches robot.

20 diciembre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.