Inicio/Cine/Estrenos de cartelera/Black Panther: el rey de Wakanda promete emociones fuertes

Black Panther: el rey de Wakanda promete emociones fuertes

Esta película del universo Marvel dirigida por Ryan Coogler llegará a las salas de España en el próximo mes de febrero de 2018. Los dos trailers presentados hacen indicar que estamos ante una de las grandes primeras producciones del año. […]

Esta película del universo Marvel dirigida por Ryan Coogler llegará a las salas de España en el próximo mes de febrero de 2018. Los dos trailers presentados hacen indicar que estamos ante una de las grandes primeras producciones del año.

Las películas de Marvel tienen algo especial que hace a sus millones de seguidores permanecer expectantes ante cualquier novedad que se produzca alrededor de sus largometrajes. Estos están de enhorabuena porque ya queda menos para que aparezca por las salas de todo el mundo Black Phanter, una película de superhéroes basada en los cómics de Pantera Negra, y que será la decimoctava película del Universo cinematográfico de Marvel.
El pasado mes de junio salió el primer teaser de la película, que avivó en cierta medida la ilusión de los seguidores más acérrimos pero con la publicación del segundo tráiler hace unas semanas ya no hay nada que sospechar: Black Panther promete emociones muy fuertes y está llamada a ser la primera gran película del año 2018. Y claro está, todo hace indicar que hará mucho dinero en taquilla.

Para situarnos. Después de presentarse en sociedad el Capitán América: Civil War, esta película se centra en T’Challa, alter ego de Pantera Negra, que se convertirá en rey de Wakanda tras el fallecimiento de su padre. Este se convierte en el jefe de una nación africana avanzada tecnológicamente gracias a un recurso que hace que esta sociedad tenga adelantos casi un siglo por delante del resto del mundo.
Ante esta situación, cuando un antiguo y poderoso enemigo reaparece, la fortaleza de T’Challa como rey y superhéroe es puesta a prueba en el momento en que se ve involucrado en un gran conflicto que pone en riesgo el destino de Wakanda y del mundo entero. Ante la traición y el peligro, el joven rey debe unirse a sus aliados y sacar todo el poder de Black Panther para derrotar a sus enemigos y garantizar la seguridad de su pueblo y su estilo de vida.

Ryan Coogler dirige la película Black Panther tras el éxito de Creed

Ryan Coogler era un director más en Hollywood hasta que hace unos años dirigió una de las mejores películas de una de las sagas más conocidas en la historia del cine, Rocky Balboa. A día de hoy nadie duda de que Creed está a la altura de Rocky I, por la que Sylverster  .Stallone ganó un Oscar y que hasta la fecha estaba considerado como el mejor largometraje de todos los que narraron las aventuras del boxeador más conocido de Philadelphia.
Tras debutar en 2013 con Fruitvale Station, un drama indie premiado en el festival de Sundance, se hizo un nombre en el mundo del cine con el spin-off de la saga de Rocky Balboa, donde triunfó tanto en taquilla como en la crítica de los expertos. Tan buen sabor de boca dejó que Creed 2 ya está en camino. Esto llamó la atención de los ejecutivos de Marvel, que le encargaron su primera superproducción en la que también ha escrito el guión, junto con Joe Robert Cole, de esta esta adaptación del personaje de cómic creado por Stan Lee y Jack Kirby.

Además, en esta película también participará Michael B. Jordan, que fue protagonista dando vida a Adonis Creed en la última de la saga Rocky. En este largometraje protagonizará el papel de Erik Killmonger, un exiliado de Wakanda que busca derrocar a T’Challa, que será interpretado por Chadwick Boseman.
Este actor de 40 años, que antes de adentrarse en el mundo Marvel era conocido por interpretar a Jackie Robinson en 42 (2013) y James Brown en Get on Up (2014), dará vida por segunda vez a Black Panther después de haber participado en Captain America: Civil War. El resto del reparto lo completan Andy Serkis, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Angela Bassetty Forest Whitaker, entre otros.

“Una mezcla entre James Bond y El Padrino”

Esta frase no salió de la boca de un fan loco por las aventuras del superhéroe de Marvel. Estas palabras las pronunció Nate Moore, productor ejecutivo de la película, que dejó claro su amor por esta producción comparándola con, probablemente, uno de los mejores largometrajes de la historia del cine y con otra que es una de las sagas más famosas que han pasado por la gran pantalla.
Todo hace indicar que esta superproducción no llegará a tal magnitud, pero sí que dará mucho que hablar en lo que a ingresos se refiere.
Pero con respeto a esta película, cabe resaltar una anécdota que le hará ser histórica. Porque Black Panther fue el primer protagonista negro de un cómic de Marvel y esta será la primera gran película de estudio que será protagonizada por un superhéroe negro. Para ello, han contado con un reparto de lujo compuesto por los mejores actores afroamericanos de la industria.
Hoy, todo el mundo habla de Black Panther, pero habrá que esperar hasta el próximo año 2018 para ver las peripecias del superhéroe. Concretamente, en España se estrenará esta película Producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios, el 16 de febrero de 2018.
Si has sido un fan de Pantera Negra desde la época de los cómics y deseas viajar a Estados Unidos para la premier de la película, lo más recomendable es que contrates el Seguro de Viajes MAPFRE para que te cubra ante cualquier problema que te pueda surgir a la hora de cruzar el charco.

26 octubre, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.