Inicio/Cine/Estrenos de cartelera/Astérix: el secreto de la poción mágica, la película

Astérix: el secreto de la poción mágica, la película

Los galos más famosos regresan al cine animado 3D con ¡Astérix: el secreto de la poción mágica’, una historia original que no está basada en ninguno de los cómics, y que pretende revelarnos la receta de la ansiada poción mágica.

Astérix vuelve a la carga con Astérix: el secreto de la poción mágica, la película en formato de animación 3D que llegará a la gran pantalla en 2019 y que promete revelar el secreto mejor guardado de la aldea de galos que siempre opuso resistencia a las tropas romanas.

La película más reciente sobre los célebres personajes creados por René Goscinny y Albert Uderzo fue Astérix: la residencia de los dioses, cuya historia se basaba en el decimoséptimo tomo de las aventuras de los entrañables personajes. La primera tirada de Hachette Livre superó, en 1971, el millón de ejemplares, convirtiéndola en una de las sagas de aventuras más seguidas por el público francés. Y, al igual que los cómics, la cinta animada de 2014 fue todo un éxito, con una recaudación de nada menos que 35 millones de dólares en todo el mundo.

Ahora, el animador Louis Clichy (Wall·E, Up o Ratatouille) y el guionista Alexandre Astier (Kaamelott) –el tándem perfecto que dirigió aquella película- vuelven a reunirse para ponerse a los mandos de Astérix: el secreto de la poción mágica con el objetivo de conquistar de nuevo al público, pero esta vez con una propuesta que no se adapta a ninguno de los cómics.

Astier reconoce que, “tras la primera entrega –que fue una adaptación- pensaba que rechazarían la historia original que propuse. Pero no fue así”. Y añade que, en esta segunda, “hay un elemento de periplo. Nuestros héroes recorrerán toda la Galia”. Además, aparece un nuevo villano, Malefix. Un malo malísimo capaz de llevar a los héroes a su perdición, pero que, al mismo tiempo, tiene algo de ridículo e irrisorio.

Escena de la película ‘Astérix, el secreto de la poción mágica’

https://bioscop.cz/inc/uploads/2018/10/s0360_p0040-base-compo_comp-left_0191.jpg

Astérix: el secreto de la poción mágica, un guion original

A diferencia de las últimas películas, Astérix: el secreto de la poción mágica no está basada en ninguno de los cómics de Goscinny y Uderzo, sino que cuenta con un guion original.

La trama comienza con el druida Panoramix, excelente recolector de muérdago, trepando ágilmente entre los árboles en busca de esta planta. Pero de repente, cae y se rompe una pierna. Esto le hace reflexionar: se ha roto una pierna, pero podría haber sido peor. Entonces, decide que ha llegado el momento de buscar su digno sucesor para que prepare la tan vital poción mágica que da fuerza sobrehumana a quien la prueba.

Panoramix, junto a Astérix y Obélix, se embarcará en un viaje a través de la Galia para encontrar un druida joven y talentoso al que entrenar y transmitir su receta mágica para asegurar, así, el futuro de su aldea.

Astérix en el cine

El recorrido de Astérix en la gran pantalla es extenso y variado, con buenas películas y otras tantas que es mejor olvidar. Aunque los largometrajes en acción real protagonizados por Gérard Depardieu han recibido una buena aceptación, lo cierto es que la trayectoria de Astérix y Obélix en formato animación ha sido más larga y satisfactoria.

No cabe duda de que gran parte de la magia de la saga se fue con Goscinny hace ya cuarenta años, pero el séptimo arte ha sabido crear historias realmente atractivas. No es el caso de las películas de actores de carne y hueso que, salvo Astérix y Obélix: Misión Cleopatra, han sido realmente aciagas. Pero las versiones animadas cuentan con algunos títulos que merecen ser recordados, como Las 12 pruebas de Astérix, o Astérix: la residencia de los dioses.

Y esta nueva entrega promete cumplir con las expectativas. Astérix: El secreto de la poción mágica, la decimocuarta película de los héroes galos, es una solvente y digna aventura, quizá una de las mejores de Astérix y Obélix, pese a caer en numerosas ocasiones en las predecibles estructuras narrativas propias del cine comercial para niños.

Tendremos que esperar hasta el 11 de enero de 2019 para verla, unas semanas después de su estreno en Francia.

7 enero, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.