Inicio/Cine/Estrenos de cartelera/Así será Gru: Mi villano favorito 3

Así será Gru: Mi villano favorito 3

Tras ver el fenómeno de masas que significaron los Minions, llega la cuarta entrega de la franquicia ‘Mi villano favorito’ -la tercera sin contar el spin-off-, en la que Gru se enfrentará a su némesis ochentera y conocerá por primera […]

Tras ver el fenómeno de masas que significaron los Minions, llega la cuarta entrega de la franquicia ‘Mi villano favorito’ -la tercera sin contar el spin-off-, en la que Gru se enfrentará a su némesis ochentera y conocerá por primera vez a su hermano perdido.

Han pasado siete años desde que se estrenó ‘Gru: Mi villano favorito’. Desde entonces, los estudios Universal han potenciado la mina de oro que ha demostrado ser la franquicia.
La primera película costó 69 millones de dólares, pero recaudó en taquilla 251 millones y medio en seis meses. La segunda, con solo 7 millones más de presupuesto, recaudó 368 millones.
La ‘saga oficial’ sigue las aventuras de Gru, un villano que planea robar la Luna con su ejército de sirvientes amarillos, a medida que se enfrenta a problemas como el amor o cuidar a tres niñas huérfanas que ven en él un padre potencial.
Es interesante ver cómo han cambiado las narrativas en las películas de animación. Antes consideradas únicamente para niños, han demostrado ser una fuente muy lucrativa de ingresos para las productoras. Esta “mutación posmoderna” en los arcos argumentales ha permitido que entren la ironía y la parodia a historias que hace décadas habrían sido impensables. Por no mencionar el hecho de que el villano sea el protagonista, un elemento tradicionalmente reservado para el público adulto, como se puede apreciar en ‘Frankenstein’ de Mary Shelley, ‘American Psycho’ de Brett Easton Ellis o ‘Cumbres Borrascosas’ de Emily Brontë.
Pero no, Universal no se ha detenido ahí. Gru: Mi villano favorito 3 sería la cuarta entrega de la lucrativa franquicia, si contamos el spin-off de los Minions, estrenado en 2015. Con ella, consiguieron un beneficio de 336 millones de dólares en comparación con su presupuesto de 74 millones. Pero hay que sumarlos a la cantidad artículos de merchandising que han vendido gracias a la saga. Los pequeños Minions han aparecido en ropa, juguetes y mochilas, casi cualquier producto que te puedas imaginar a lo largo del mundo. Su presencia se ha extendido al igual que una fiebre viral solo equiparable a la de los Pokémon.

De hecho, si estos personajes han llegado a tener su propia película es sin duda alguna porque tienen una legión de fans a sus espaldas. Más allá del éxito que la franquicia trae consigo, es evidente pues que no sería lo mismo sin la presencia de estos pintorescos personajes.

¿Qué podemos esperar de Gru 3?

De momento hay dos tráilers de la película, y posiblemente sean lo único que tengamos hasta su estreno el 30 de junio. Sin embargo, a través de ellos podemos ver por dónde irán los tiros. La némesis de Gru es una estrella de los años ochenta que se quedó anclada en el pasado y que hace que despidan al protagonista al ser un mejor ladrón que él.
Este personaje, Balthazar Bratt, es un factor cómico simplemente por su estilo retro y las referencias a esta década. Por supuesto, como Universal tiene los derechos de artistas de la época, podemos verle retando a un duelo de baile mientras suena Michael Jackson.
Pero el mayor punto de esta película, es el encuentro entre Gru y su hermano gemelo, Dru. Mientras el protagonista es sombrío y macabro, con el negro como su color favorito, Dru es el villano antitético: un megalómano con una mansión, una colección de coches deportivos y una guarida secreta. Su color predilecto es el blanco y su personalidad diametralmente opuesta. Ah sí: Dru tiene una frondosa melena rubia.
No es que sean opuestos: uno el villano más malvado y el otro un guardián de la justicia. Son simplemente dos aproximaciones diferentes a hacer el mal, y es este contraste el que marcará el tono y ritmo de la película. El argumento girará alrededor de un último gran robo, en la tradición de la familia de Gru y Dru, para la satisfacción de los minions, que desean que su amo sea malvado de nuevo.
La animación, de la mano de Illumination Studios, es genial, como es de esperar en una película digital en 2017. Por supuesto, los minions volverán con su acento chillón y personalidad casi bipolar a deleitar al público, ya que son uno de los reclamos más importantes de la franquicia. Sin duda, el volumen de ventas del merchandising no tiene pinta de ralentizarse dentro de poco.
Por otra parte, doblar una película no es sencillo, especialmente si se trata de una comedia o si está dirigida al público infantil. El equipo de doblaje de Los Simpsons ha hecho una labor impresionante traduciendo las bromas y manteniendo el nivel de risas de la serie original. Por ello, los estudios suelen recurrir a humoristas consolidados, con voces reconocibles, para dar vida en otros idiomas a sus películas. En inglés, la voz de Gru y Dru es la de Steve Carrell (The Office, Virgen a los 40), pero en español esta labor ha sido encomendada a Florentino Fernández, que ya ha doblado Kung Fu Panda o Austin Powers.
Encariñarse de Gru es fácil pero lo cierto es que los villanos de la vida real pueden causar más de un problema en casa si no estás bien protegido. Protégete con el Seguro de Hogar MAPFRE y disfruta de la película del momento.

22 junio, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.