Jul6

Así será Aquaman

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

El universo extendido DC ha surgido para plantarle cara a Marvel. Ya han llegado los nuevos Superman y Batman y este año se estrena La Liga de la Justicia. El año que viene, Jason Momoa (Khal Drogo en Juego de Tronos) encarnará al Rey del mar, Aquaman.

Jason Momoa Aquaman

El año que viene llega a los cines Aquaman. La nueva película de superhéroes con la que DC pretende hacer frente al universo Marvel. El actor que encarnará al Rey del Mar será Jason Momoa, el musculoso hombre de mirada agresiva y pelo largo que ya dio vida a Khal Drogo en la popular serie Juego de Tronos.

Para los puristas esto ha sido desviarse del personaje del cómic, que era rubio con el pelo corto y llevaba una armadura de escamas naranjas. Momoa, en cambio, es representado con poca ropa y tatuajes tribales. Quizás no sea fiel a la idea original, pero los tiempos cambian, y es necesario adaptarse o morir.

Un ejemplo sería el remake de La Bella y la Bestia, que introdujo por primera vez en la historia de Disney un personaje gay. Otro ejemplo menor es la adaptación de los trajes de la propia DC: en El Hombre de Acero, usaron por primera vez un traje de Superman que no llevara los calzoncillos por encima de su traje.

Así, el nuevo Aquaman es intimidante. No se sabe mucho de él, salvo el cameo que hizo en Batman V Superman. En el tráiler de La Liga de la Justicia, se puede ver el momento en el que Batman intenta convencerle para que se una a su equipo de superhéroes para proteger la Tierra, con la frase: “Arthur Curry, he oído que puedes hablar con los peces”.

La sinopsis de Aquaman que hay publicada en IMDB es escueta: “Arthur Curry descubre que es el heredero del reino submarino de Atlantis, y deberá dar un paso al frente para guiarles y ser un héroe para el mundo”.

La película se ha grabado principalmente en Australia, y ha sido dirigida por James Wan, autor también de la saga Saw (episodios del 1 al 6) o la séptima película de Fast & Furious. Entre sus otros largometrajes se incluyen películas de terror como Insidious o Anabelle; así que podemos esperar un universo oscuro que vaya a juego con el lavado de cara del Rey de Atlantis.

Elenco

Otros personajes que aparecerán en la película son Mera, el amor de Aquaman, interpretada por Amber Heard (La Chica Danesa, Machete o Los Diarios del Ron); Nuidis Vulko, el asesor científico y consejero del rey de Atlantis, por Willem Dafoe; y el villano principal será Orm Marius, el medio hermano de Aquaman que también aspira al trono, encarnado por Patrick Wilson (Watchmen, El Fantasma de la Ópera o Insidious).

Jason Momoa es una gran elección para Aquaman. No únicamente por su aspecto intimidante, sino porque tiene una relación muy estrecha con la naturaleza en general, y el mar en particular. Nació en Hawaii y pasó sus años de juventud surfeando, buceando y remando por las aguas del archipiélago. Puede que no signifique mucho, pero es importante que un actor conozca el medio (literal y figurado) por el que se va a mover.

 

Si no puedes esperar a ver los músculos de Momoa y su mirada enfurecida en la gran pantalla, puedes ver su aparición en Batman V Superman, o esperar a que se estrene La Liga de la Justicia en noviembre. También podrás saciar tu sed de combates de superhéroes con el nuevo videojuego de DC, producido por los creadores de Mortal Kombat: Injustice 2.

Si no puedes perderte ni una saga de superhéroes, sin duda, Aquaman será una fecha marcada en tu calendario. Lo bueno es que puedes hacer la espera más llevadera sacando el máximo provecho de tu salón y de tu televisor reviviendo las últimas películas de este género. Cuenta con el seguro de Hogar MAPFRE para que ningún contratiempo pueda estropear tus planes cinéfilos.

Así será Aquaman was last modified: julio 6th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx