Vuelve Asesinato en el Orient Express

Inicio/Cine/Estrenos de cartelera/Vuelve Asesinato en el Orient Express

Vuelve Asesinato en el Orient Express

Kenneth Branagh dirigirá y protagonizará una nueva versión cinematográfica de la famosa novela de Agatha Christie. Se estrenará el próximo 24 de noviembre en España. Johnny Deep y Penélope Cruz completan este reparto de lujo. Ya sea en formato de […]

Kenneth Branagh dirigirá y protagonizará una nueva versión cinematográfica de la famosa novela de Agatha Christie. Se estrenará el próximo 24 de noviembre en España. Johnny Deep y Penélope Cruz completan este reparto de lujo.

Ya sea en formato de serie para televisión o película para la gran pantalla, en Hollywood se ha puesto de moda hacer remakes o precuelas de películas que han hecho historia en el cine. Y su buen rendimiento está demostrado. Apostar por algo que en antaño ha tenido éxito es una buena fórmula, pero se corre el riesgo de no estar a la altura de grandes clásicos que en su día causaron inmediación.
Uno de los remakes más esperados del año es el de Asesinato en el Orient Express. El próximo 24 noviembre se estrenará en España una película que dirigirá y protagonizará Kenneth Branagh, e interpretará al detective belga Hercules Poirot que, durante un viaje en el legendario tren Orient Express, investiga un asesinato cometido en un trayecto en el que todos los pasajeros son sospechosos del mismo.
Y es que, este es uno de los argumentos más famosos tanto en la gran pantalla como en papel. Porque Asesinato en el Orient Express fue una de las novelas más reconocidas de Agatha Christie, que se llevó todos los halagos de la crítica desde que fuera publicada por el Collins Crimaz Club el 1 de enero de 1934.
Tras el gran éxito del libro, en 1974 esta historia dio el salto a la gran pantalla en una película que está considerada como una de las mejores adaptaciones al cine de todos los libros de la escritora. Ésta estuvo dirigida por Sidney Lumet y con el paso del tiempo, como la novela en su día, se convirtió en un clásico en la historia del cine.
El director estadounidense, que tres años más tarde dirigió otro clásico de la gran pantalla como Tarde de Perros, contó con un reparto de lujo en el que se encontraban actores de la talla de Albert Finney, Lauren Bacall, Ingrid Bergman, Sean Connery o Anthony Perkins entre otros. Este drama le hizo a Lumet ser nominado a mejor director por el sindicato de directores, además de que Ingrid Bergman se llevara un Oscar a la mejor actriz secundaria.
Y esta exitosa novela y película también tuvo su serie. Que fue estrenada en el pasado año 2001 y que tuvo a Alfred Molina ejerciendo el papel protagonista. En realidad, esta no fue una serie como las que conocemos en la actualidad con sus numerosas temporadas. Esta fue una película adaptada para la televisión con una duración de 100 minutos que estuvo dirigida por Carl Schenkel y en cuyo reparto estuvieron además de Alfred Molina Meredith Baxter, Leslie Caron, Amira Casar, Nicolas Chagrin o Tasha de Vasconcelos. Sin embargo, este film pasó sin pena ni gloria.
Esta trama también apareció en el año 2010 en televisión en un episodio de la serie Agatha Christie Poirot.

Asesinato en el Orient Express y su reparto de lujo

La película hecha para la televisión no tuvo un gran éxito ni se realizó con grandes expectativas. Todo lo contrario de este remake de Asesinato en el Orient Express que se estrenará a finales de noviembre y está llamada a batir todos los records en taquilla. Desde que comenzaron a filtrarse noticias y salió el tráiler en verano de este 2017, se han ido incrementando las expectativas y su reparto de lujo hace indicar que esta película no dejará a nadie indiferente. Parece que será un éxito.
Esta película será producida por Ridley Scott, Simon Kinberg y Kenneth Branagh. Este último dirigirá y protagonizará el film después de haberse consolidado como director tras dirigir la primera de Thor, que recaudó alrededor de 400 millones de euros en taquilla. Este comandará una película que tendrá un segundo protagonista de lujo, Jhonny Deep. El reconocido actor, que últimamente no pasa por su mejor momento a nivel personal después de haber sido una de las máximas estrellas de Hollywood, interpretará al gánster Ratchett, una de las primeras personas sobre las que Poirot cierne su duda.

En esta película también destaca la presencia de Penélope Cruz, que interpretará a la misionera Greta Ohlsson, un papel que fue interpretado en la versión de 1974 por Ingrid Bergman, que se llevó todo tipo de críticas positivas. Así que la actriz española, nominada al Oscar en 2006 por su papel de protagonista en Volver, y ganadora en 2009 de la estatuilla a la mejor actriz de reparto por Vicky Cristina Barcelona, tendrá la oportunidad de volver a la primera línea tras unos años de discretas actuaciones en la gran pantalla.
Otros miembros de este reparto de lujo serán Judi Dench (la princesa), Willem Dafoe (el profesor) y Daisy Ridley (la institutriz).
Toda esta suma de buenos actores y los éxitos que han tenido en antaño las anteriores versiones de esta película, hace que ésta versión sea una de las más esperadas del año y que probablemente, tendrá representación en la próxima gala de los Oscars.
Si eres una gran cinéfilo y uno de los sueños de tu vida es viajar a la gran noche del cine que se celebrará el próximo 4 de marzo en el Dolby Theatre, los mejor es contratar tu Seguro de Viajes MAPFRE y así disfrutar de uno de los viajes de tu vida.

26 octubre, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.