Inicio/Cine/Estrenos de cartelera/Aniquilación, con Natalie Portman

Aniquilación, con Natalie Portman

La película de Natalie Portman, “Aniquilación”, se emitirá en la pequeña pantalla a través Netflix, siguiendo así la tendencia cada vez más habitual de estrenar ciertos títulos en plataformas de video bajo demanda. Que el séptimo arte está sufriendo importantes […]

La película de Natalie Portman, “Aniquilación”, se emitirá en la pequeña pantalla a través Netflix, siguiendo así la tendencia cada vez más habitual de estrenar ciertos títulos en plataformas de video bajo demanda.

Que el séptimo arte está sufriendo importantes cambios en los últimos años no es ningún secreto. Y las plataformas de vídeo como Netflix, HBO o Movistar + están contribuyendo considerablemente a ello, haciendo que el cine sea algo más accesible e inmediato. Un buen ejemplo es la película Aniquilación, lo nuevo de Alex Garland, que se estrena directamente en Netflix tras un acuerdo de última hora con Paramount. Una pena, porque según Garland, el film había sido pensado para la gran pantalla y era uno de los títulos de ciencia ficción más esperados del año.

Tráiler de la película protagonizada por Natalie Portman

Natalie Portman, Oscar Isaac, Jennifer Jason Leigh, Gina Rodriguez, Tessa Thompson, y Tuva Novotny protagonizan esta adaptación de la primera de las tres entregas de la exitosa saga Southern Reach, del escritor Jeff VanderMeer.
Tras desaparecer su marido, una bióloga (Natalie Portman) se ofrece como voluntaria para llevar a cabo una expedición organizada por la agencia secreta Southern Reach (Extensión Sur) que trata de buscar la verdad sobre la Zona X tras once intentos fracasados. Dicha área lleva treinta años cerrada por el gobierno al ser declarada como zona de desastre ambiental. Pronto se dan cuenta de que ahí las leyes de la naturaleza y la evolución funcionan de otra forma.
 Y como podemos ver en el tráiler no hay a dudas de que nos encontramos ante una obra, cuanto menos, diferente.

Garland, el artífice de la exitosa Ex Machina promete dejarnos de nuevo con la boca abierta, y es que hasta el escritor ha manifestado estar encantado con los cambios de adaptación del guion.  Ha enriquecido cada uno de los pasajes de su versión original, y no solo eso: además los que ya hayan leído la novela encontrarán grandes sorpresas al final de la película. Un final que, según muchos, mantendrá a la gente hablando durante mucho, mucho tiempo.

Aniquilación se estrena en Netflix

La cinta protagonizada por Natalie Portman llega a nuestro país a través de Netflix. Solo en Estados Unidos, Canadá y China podrá verse en la gran pantalla, eso sí, con la calificación “R” por las grandes dosis de violencia que contiene.
Inicialmente, estaba previsto proyectarla en cines, pero la productora ha decidido dar un paso atrás y cambiar la estrategia, cancelando su presencia en la gran pantalla, una decisión que no ha sido del agrado del director. Correrá, por tanto, la misma suerte que The Ritual, que primero se anunció su estreno en las salas de cine para finalmente hacerlo en la plataforma de vídeo bajo demanda.

Entre los motivos que esgrime la productora se encuentra el hecho de que Paramount haya decidido empezar a plantearse qué títulos merecen la pena ser proyectados y cuáles no, y ya no dar por hecho que toda película debe pasar por una sala de cine sí o sí. Una iniciativa promovida, principalmente, por su nuevo CEO, Jim Gianopulos.
Esta nueva forma de plantearse el cine supone un importante cambio para la industria de Hollywood, y podría ser un precedente de peso para el resto de productoras.
Habrá que conformarse con ver esta película –diseñada para impresionar en pantalla grande- en nuestra televisión. La cinta, a pesar del formato, posee una fuerza visual y un guion tan trepidante que dejará encantado a más de uno. Recuerda que con el Seguro de Hogar MAPFRE dispondrás de un servicio técnico de gran ayuda en caso de que la tecnología te juegue una mala pasada.

23 febrero, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.