Quién es quién en Aladdin, la película

Inicio/Cine/Estrenos de cartelera/Quién es quién en Aladdin, la película

Quién es quién en Aladdin, la película

Aladdín, la película, se suma a los clásicos de Disney que la productora ha traído de los dibujos animados a los personajes reales. Una colección de nuevas entregas que no tiene pinta de que vaya a dejar de aumentar, sobre todo tras el éxito de La Bella y La Bestia, que ha confirmado que es una fórmula que gusta.

El sultán, Jafar y por supuesto, el genio, tienen sus réplicas de carne y hueso en Aladdin, la película. El elenco, los efectos especiales y la ambientación han sido de los aspectos más alabados por los fans y la crítica, que han esperado con nostalgia y emoción la llegada a los cines de la nueva propuesta de Disney de acción real, dirigida por Guy Ritchie.

Todos los actores de Aladdin

Poco a poco, Disney iba desgranando y tomando decisiones sobre quién sería quién en Aladdin, la película. Finalmente, el reparto ha quedado muy equilibrado y tal y como se esperaba, el plato fuerte es el papel de genio, que se lo ha quedado el versátil y carismático, Will Smith.

  • Aladdin, el protagonista de la película, lo interpretará Mena Massoud. Un pillo ladrón buscándose la vida en la ciudad de Agrabah.
  • Jasmine es Naomi Scott, una princesa adelantada a su tiempo que quiere decidir por ella misma y dejarse guiar por su corazón en busca del amor verdadero.
  • Jafar es el enemigo a vencer, el visir real del Sultán es un hombre oscuro que no duda en usar la magia negra para ver cumplidas sus ambiciones de riqueza y poder. Lo interpreta el actor Marwan Kenzari.
  • El Sultán es un hombre afable, preocupado por su hija y las costumbres. Es Navid Negahban en la película de acción real del clásico de Disney.
  • Dalia es uno de los personajes que no tienen referente animado, ya que se trata de una incorporación a la live action para mejorar la nómina de personajes femeninos que en el cuento queda reducida a Jasmin. La actriz iraní Nasim Pedrad se convierte en la confidente y amiga de la princesa.
  • Billy Magnussen como Prince Achmed es el segundo referente de la película que no tiene espejo animado donde mirarse. Se trata de un príncipe que aspira a enamorar a Jasmín y acceder al trono.

5 datos que no sabes de Aladdin

Tanto si tu película de Disney preferida fue la de Aladdin que se estrenó en 1992 como si eres fan en general de las películas de acción real que te recuerdan tiempos de tu infancia, cuando no te perdías un estreno, hay 5 curiosidades que te encantará saber de esta nueva entrega:

Genio azul

Frente a críticas y malos recibimientos, el genio de la lámpara va a ser a imagen y semejanza de su homónimo de animación: azul. El propio Will Smith ha defendido esta decisión de producción y asegura sentirse muy cómodo y divertido con su papel.

Director, Guy Ritchie

El director de Aladdin, la película ha asegurado que su remake es incluso más divertido que la versión animada y desde que confirmó su participación en esta película se ha mostrado encantado con la posibilidad de formar parte de este proyecto, sin ocultar su interés por apostar por dar el máximo protagonismo al genio de la lámpara.

Origen literario de Aladdin

El cuento más famoso del legendario libro Las mil y una noches es Aladdin, pero su origen es incierto, aunque se cree que fue una historia incorporada a este volumen de cuentos por su traductor francés, Antoine Galland en 1710. La primera adaptación de esta novela al cine de Disney y esta nueva remasterización, mantienen el argumento principal y la trama reflejada en la literatura.

Inspiración cinematográfica

Aunque no hay duda de que el referente para Aladdin, la película es la de animación infantil de los 90, ha habido ya una recreación del cuento en la gran pantalla: El ladrón de Bagdad (1940), dirigido por Michael Powell, Ludwig Berger y Tim Whelan.

Música de Óscar

En 1992, Aladdin se alzó con la estatuilla a la mejor banda sonora y en la factoría han vuelto a confiar en Alan Menken para el paso a la acción real. Además de que se mantienen las canciones más populares, se han incorporado nuevos temas.

Mientras estás en el cine disfrutando del mundo ideal que construyen los protagonistas de Aladdin – el estreno en España es el 24 de mayo- , olvida también tus propias preocupaciones domésticas como atascos o goteras con un Seguro de Hogar adaptado a solo a tus necesidades y sus preferencias.

22 mayo, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.