Inicio/Cine/Estrenos de cartelera/’15:17 Tren a París’, de Clint Eastwood

’15:17 Tren a París’, de Clint Eastwood

15:17 Tren a París es el nuevo drama del famoso director americano, que narra la historia de tres jóvenes estadounidenses que frenaron un ataque terrorista en agosto de 2015. Todos los amantes del cine tienen una cita con Clint Eastwood. […]

15:17 Tren a París es el nuevo drama del famoso director americano, que narra la historia de tres jóvenes estadounidenses que frenaron un ataque terrorista en agosto de 2015.

Todos los amantes del cine tienen una cita con Clint Eastwood. Toda película de este reconocido director estadounidense es sinónimo de éxito y ésta puede ser una de las películas del año. Su nombre es 15.17 Tren a París, y -como ha puesto de moda en sus últimos largometrajes como El francontirador o Sully-, el cineasta también honrará la figura de un héroe nacido en Estados Unidos.
Pero en esta ocasión no es uno sólo, sino tres. En concreto, tres adolescentes que estaban de viaje por Europa cuando, por casualidades del destino, acabaron frenando un ataque terrorista en un tren que cubría el trayecto entre Ámsterdam y Holanda. La historia es de sobra conocida pero el tiempo y otros lamentables ataques yihadistas la han hecho perder protagonismo.
El  21 de agosto de 2015 Ayoub El-Khazzani, yihaidista de 26 años, se subió en Bruselas al Thalys Amsterdam-París con un AK 47 y una pistola con el objetivo de acabar con todas las vidas posibles durante el trayecto. Pero, antes de perpetuar la matanza, se encontró con tres estadounidenses que estaban de vacaciones por Europa: un estudiante, un guardia nacional de Oregon que había estado en Afganistán, y otro que era miembro de la US Air Force. Sus nombres eran Anthony Sandler, Alek Skarlatos y Spencer Stone, y en su día recibieron todo tipo de honores. Entre ellos fueron condecorados por la Legión de Honor impuesta por el ex presidente de la República Francesa François Hollande.

El  junio de 2017 se confirmó que estos tres héroes se interpretarían a sí mismos en la última película del veterano director de 87 años. «Tuve en cuenta a un montón de buenos actores que podrían haber hecho el trabajo. Pero seguía mirando los rostros de estos jóvenes… de estos chicos. Pensé que estos rostros eran únicos. Se me ocurrió que podría ser un experimento interesante. Puede ser valiente o insensato, dependiendo de cómo resulte. En todo caso, estaban entusiasmados por intentarlo, así que fuimos con ellos, y creo que la gente se va a sorprender un poco”, dijo en su día sobre la decisión el que está considerado como uno de los mejores directores de todos los tiempos.
Así, la película narra el curso de las vidas de estos amigos, desde los avatares de su niñez para encontrar su destino, hasta la serie de eventos que precedieron al ataque. A lo largo de esta desgarradora experiencia, su amistad nunca flaqueó, convirtiéndola en su mejor arma. El elenco de actores que componen esta película, además de los tres héroes americanos, está compuesto por Jenna Fischer, Judy Greer, Ray Corasani, P.J. Byrne, Tony Hale y Thomas Lennon.

Si eres un gran fan de Clint Eastwood y no te quieres perder esta película por nada del mundo, seguro que habrás visto sus grandes clásicos como director entre los que destacan Million Dólar Baby, donde consiguió un Óscar a la mejor película y mejor dirección, u otros como Mystic River, Gran Torino, y Cartas desde Iwo Jima. Si aún no has visto estas grandes películas, están disponibles en los servicios de streaming que puedes reproducir a través de los dispositivos online que tengas en tu domicilio y con el Seguro de Hogar MAPFRE, te asegurarás que estos funcionen a la perfección siempre.

8 febrero, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.