Ago28

Enamórate con las películas de Buenos Aires

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Hacemos una escapada a la capital argentina a través del cine para conocer los lugares más emblemáticos, pero también los menos conocidos de la ciudad. Una selección de películas de Buenos Aires para que planifiques tu viaje con todo lujo de detalles.

Vista aérea de la ciudad de Buenos Aires

Antes de viajar a un país, no basta con aprenderse de memoria cuáles son los monumentos y edificios más emblemáticos. Conviene, además, empaparse de sus costumbres y su cultura, y para eso, nada mejor que el cine. Esta selección de películas de Buenos Aires te ayudará a programar mejor tu visita a la capital argentina. 

El secreto de sus ojos (2009)

Benjamín Espósito es oficial de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires recién retirado. Vive obsesionado con el brutal asesinato que presenció hace veinticinco años, durante la época oscura del proceso militar argentino, y decide sacarlo de su mente escribiendo una novela sobre el caso. Al hacer memoria, recuerda a una mujer, de la que en realidad ha estado enamorado en silencio todos esos años. Es una de las películas más taquilleras del cine argentino. En 2010, ganó el Óscar a la Mejor película extranjera.

La cinta muestra algunos barrios como Constitución, San Telmo, Saavedra, San Cristóbal, o Almagro. O lugares tan emblemáticos como la estación de trenes de Retiro o el edificio de los Tribunales, por cuyos despachos se filmaron la mayoría de las escenas.

La lección de tango (1997)

Relata la vida de una directora de cine que descubre la belleza del tango en sus ratos libres. Poco a poco, se irá enamorando de su profesor de baile y cada vez se sentirá menos satisfecha de la escritura de un guion para Hollywood que tiene entre manos.

A parte de la perspectiva que nos ofrece del tango, la película merece la pena por el recorrido que hace por los puntos más destacados de Buenos Aires.

Focus (2015)

Un estafador (Will Smith) se enamora de una colega novata en la materia, pero se separan cuando ella se acerca demasiado. Tres años después, se reencuentran en Buenos Aires. Cada uno está preparando una estafa diferente pero con un mismo objetivo: un multimillonario internacional propietario de una escudería de coches de carrera.

Felices Juntos (1997)

Esta película, basada en el relato “The Buenos Aires affair” del escritor argentino Manuel Puig, cuenta la historia de amor y desamor de Yiu-Fai and Po-Wing en Argentina. Merece la pena verla por las impactantes imágenes de las Cataratas del Iguazú o la belleza de Ushuaia.

Conviviendo con la muerte (1988)

Thriller rodado íntegramente en Buenos Aires y con Colin Firth antes de convertirse en estrella. La cinta relata las sospechas de Adrian hacia Jack, su casero y un hombre que parece esconder algo. Lo que realmente le inquieta a Adrian es que hay un asesino en serie que tiene atemorizada la ciudad. ¿Será Jack?

Ya sabes, antes de hacer las maletas, revisa lo que el cine tiene que contarte sobre el país que vas a visitar. Y para que la experiencia sea lo más agradable posible, los Seguros de viaje MAPFRE te ofrecen las mejores coberturas en tu periplo por el extranjero.

Enamórate con las películas de Buenos Aires was last modified: septiembre 13th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx