Ene8

El instante más oscuro

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Esta película, que narra las decisiones que tuvo que tomar Winston Churchill durante la Segunda Mundial, se estrenará el 12 de enero y  es favorita a llevarse todo tipo de premios.

Cartel promocional de ‘El instante más oscuro’

http://es.web.img3.acsta.net/r_1920_1080/pictures/17/09/29/12/20/1529352.jpg

A pesar de que su estreno se produzca apenas comenzado el 2018 ya se la una de las películas del año que puede llevarse todo tipo de premios. Porque, desde su puesta de largo en Toronto, los entendidos de la materia hablan de una pequeña obra de arte en un tiempo donde narrar las viejas historias del Imperio Británico parece algo muy manido (en los últimos doce meses se ha estrenado otra película británica con Brian Cox y una serie de Netflix, ‘The Crown’, que va por la segunda temporada).

El instante más oscuro parecía que iba a pasar a la historia como otra película más pero ahora, cuando se pronuncia su nombre, la palabra que le acompaña es: Oscar. Por ello, el 12 de enero todos los aficionados al cine y la historia tienen una cita en las principales salas donde se estrenará esta película que narra la toma decisiones de Winston Churchill cuando ascendió al poder en Reino Unido y, en plena Segunda Guerra Mundial, tuvo que optar por hacer frente a Adolf Hitler o aceptar las condiciones que este proponía.

Ambientada en 1940, el primer ministro británico, en un momento realmente crucial para su país en el que los nazis avanzan imparables conquistando prácticamente la totalidad del continente europeo y amenazando con una invasión a Inglaterra, deberá entonces explorar la posibilidad de un tratado de paz con Alemania, o ser fiel a sus ideales y luchar por la liberación de Europa.

 

Gary Oldman, una interpretación de Oscar

Después de fracasar con Pan: regreso a nunca jamás y haber dirigido sin pena ni gloria películas como Orgullo y prejuicio, Expiación. Más allá de la pasión o Anna Karenina, el director Joe Wright ha sacado a relucir su mejor versión para darle carisma a una película autobiográfica que le ha hecho volver a ganarse el respeto de toda la crítica. A esto le ha ayudado el guionista Anthony McCarte, que ya fue nominado al Oscar como productor y guionista en La teoría del todo.

Pero el que se ha llevado la mayor parte de los aplausos por su actuación ha sido Gary Oldman, por su interpretación de Winston Churchill. Nadie daba un duro por él después de haber protagonizado El Topo, pero ahora los críticos deben callar y aceptar la realidad. Porque este actor puede levantar más de una estatuilla en los próximos meses. De momento, ya ha sido nominado a mejor actor de drama en los Globos de Oro y todo hace indicar que esta también le caerá en los Oscar.

Si eres un gran devoto del cine y de la historia y deseas viajar a Londres para empaparte de la cultura inglesa, lo más recomendable es contratar el Seguro de Viajes MAPFRE, ya que entre sus magníficas coberturas están la asistencia médica, los gastos de anulación o por pérdida de equipaje.

Nominaciones a premios

2017: Globos de Oro: Nominada a mejor actor drama (Gary Oldman)

2017: Critics Choice Awards: 4 nominaciones incluyendo mejor película y actor (Oldman)

2017: Satellite Awards: 5 nominaciones incluyendo mejor actor (Oldman) y fotografía

2017: Sindicato de Actores (SAG): Nominated for Best Actor (Gary Oldman)

 

Ficha técnica

Título original Darkest Hour

Año 2017

Duración 125 min.

País Reino Unido

Dirección Joe Wright

Guion Anthony McCarten

Música Dario Marianelli

Fotografía Bruno Delbonnel

Reparto Gary Oldman,  Ben Mendelsohn,  Kristin Scott Thomas,  Lily James,  Stephen Dillane, Richard Lumsden,  Philip Martin Brown,  Brian Pettifer,  Tom Ashley,  Jordan Waller, David Olawale Ayinde,  Michael Bott,  Danny Stewart,  John Locke

El instante más oscuro was last modified: enero 5th, 2018 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx