Jun10

Las 15 mejores películas de aventuras de la historia

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Las 15 mejores películas de aventuras de la historia

 

Uno de los géneros que más éxitos tiene es el del cine de aventuras. Sin duda, ir al cine es ir a entretenerse, a pasar un rato agradable y a olvidarse de los problemas cotidianos. Este género cumple con esta función y existen un gran número de cintas en las que las aventuras y la acción son el hilo conductor. Esta es la lista de las 15 mejores películas de aventuras de la historia:

Los Goonies: Dirigida por Richard Donner y escrita por Chris Columbus, Los Goonies se basa en una historia de Steven Spielgberg y narra las aventuras de un grupo de amigos que buscan un tesoro perdido. Se ha convertido en una de las películas de culto de los 80 y su título hace referencia al nombre del grupo de amigos.

 

El Señor de los anillos: Basada en la novela de fantasía épica escrita por J.R.R. Tolkien, narra la historia de un lugar ficticio cuyos habitantes son elfos, enanos, hobbits y otras muchas criaturas fantásticas. La saga narra el viaje del protagonista principal, el hobbit Frodo Bolsón, para destruir el Anillo Único y la consiguiente guerra que provocará el enemigo para recuperarlo, ya que es la principal fuente de poder de su creador, el Señor oscuro Sauron.

Piratas del Caribe: Serie de cinco películas, todas ellas entre las 15 mejores películas de aventuras de la historia, con títulos como La maldición del Perla Negra, El cofre del hombre muerto o Los hombres muertos no cuentan cuentos (aún sin estrenar). El protagonista de todas ellas es el pirata Jack Sparrow y narra sus aventuras junto al herrero Will Turner y la aristócrata Elizabeth Swann

Avatar: Una película de aventuras y ciencia-ficción que no podía faltar en esta lista. Enmarcada en el año 2154, narra la historia de Jake Sully, un ex-marine en silla de ruedas designado para ir a Pandora, donde existen algunas empresas que están extrayendo un mineral que podría ayudar a resolver la crisis energética de la Tierra. Sin embargo, la creación de un avatar para esta misión le abrirá un nuevo mundo de posibilidades.

 

 

Harry Potter: Serie cinematográfica de ocho películas basadas en las novelas homónimas de J.K. Rowling, en las que se narran las aventuras de Harry Potter, un joven huérfano que descubre su condición de mago e ingresa en el Colegio Hogwarts de Magia. Junto a sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley se enfrentará a Lord Voldemort, que representa el lado oscuro.

Indiana Jones: Hablar del cine de aventuras es recordar a Indiana Jones, un personaje creado por George Lucas en Indiana Jones es arqueólogo y professor de Universidad. Generalmente, emprende importantes viajes en busca de piezas únicas y, en todos ellos encuentra a rivales que también quieren esas piezas para fines siniestros.

 

La Búsqueda: La búsqueda por parte de Benjamin Franklin Gates, interpretado por Nicolas Cage, del tesoro de los Caballeros Templarios centra una historia llena de aventuras, en la que se enfrenta a su rival Ian Howe (Sean Bean) para evitar que este caiga en sus peligrosas manos.

Tomb Raider: Gira en torno a las aventuras de la arqueóloga británica Lara Croft, ya conocidas por el famoso videojuego del mismo nombre. Angelina Jolie dio vida a la protagonista de una saga de películas que llegaron a convertirse en un auténtico fenómeno de merchandising.

La momia: Escrita y dirigida por Stephen Sommers, se trata de una nueva versión de una película de 1932 protagonizada por Boris Karloff. La trama gira en torno al legionario Rick O’Connell y su compañero cuando descubren las ruinas de Hamunaptra, la ciudad de los muertos.

Tras el corazón verde: La trama se centra en la aventura que emprende una escritora neoyorquina de gran éxito literario. Tuvo tanto éxito que contó con una secuela: “La joya del Nilo”.

El Código Da Vinci: Basada en la novela homónima, que se convirtió en un gran éxito a nivel mundial, narra los intentos de Robert Langdon para resolver el asesinato de Jacques Saunière con las pistas que ha ido encontrando. Un auténtico éxito en ventas y, posteriormente en la gran pantalla.

Braveheart: Dirigida y producida por Mel Gibson esta cinta época narra la vida de William Wallace, un héroe nacional escocés que participó en la Primera Guerra de la Independencia de Escocia.

 

Parque Jurásico: Narra la historia de un multimillonario que cumple su sueño de crear un parque temático clonando dinosaurios del Jurásico en una isla remota. Antes de abrir, la visita de una pareja de científicos, deja en entredicho la seguridad del recinto.

La Guerra de las Galaxias: George Lucas llevó la revolución al cine con esta importante saga de películas de aventuras. Además de ser una cinta de aventuras muy importante, revolucionó el mundo de los efectos especiales.

La Historia interminable: Bastian lee durante horas en el desván de su colegio “La historia interminable”, en el que se narra la destrucción del Reino de Fantasía. Poco a poco, el protagonista se da cuenta que puede salvar este reino.

 

Ahora ya conoces cuáles son las 15 mejores películas de aventuras de la historia. Si te apetece ver alguna de ellas, puedes hacerlo sin preocuparte de imprevistos; y es que gracias al Seguro de Hogar de MAPFRE, cuentas con coberturas como la que protege ante posibles subidas de tensión. Contrátalo y disfruta en tu hogar del mejor cine.

Las 15 mejores películas de aventuras de la historia was last modified: junio 13th, 2016 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx