Todo empezó en 1977, cuando George Lucas estrenó el primer capítulo de unas de las mayores sagas de aventuras del cine. Ante un posible fracaso económico de la primera película, Lucas se aseguró desde un principio que hubiera comics, novelas, […]
Todo empezó en 1977, cuando George Lucas estrenó el primer capítulo de unas de las mayores sagas de aventuras del cine. Ante un posible fracaso económico de la primera película, Lucas se aseguró desde un principio que hubiera comics, novelas, juguetes y una gran cantidad de artículos para compensar ese posible fracaso. En esta ocasión, te traemos un recopilatorio muy especial, un recopilatorio de sus carteles.
Nada más alejado de la realidad. Star Wars se convirtió en una de las películas de mayor recaudación en taquilla de todos los tiempos. Un tremendo éxito al que, además, se sumaron las ventas de artículos relacionados, como los carteles de sus películas, videojuegos o muñecos. Como curiosidad: a pesar de que la mayoría de la gente considera Star Wars como un género de ciencia ficción, son muchas las ocasiones en las que el director ha declarado que, dado que la tecnología que muestra en la película carece de todo tipo de base científica, sus películas no las considera de ciencia ficción, sino de una “aventura épica” y nada más.
Aventura o ciencia, lo cierto es que las sagas de Star Wars han traspasado todas las fronteras de la gran pantalla para convertirse en un auténtico mundo de fantasía, imaginación y por supuesto, frikismo. Y es que Star Wars traducida a “La guerra de las galaxias” en nuestro idioma, se ha convertido en esencia cultural popular. Pero parece que las intenciones iniciales de George Lucas eran otras, intenciones que se aprecian notablemente en la primera de sus películas: su primera idea fue la de hacer una película de Flash Gordon en homenaje a los viejos seriales de ciencia ficción de los años 30, pero los derechos se los quitaron, y tuvo que crear sus propios personajes. Algo que no le salió nada mal.
Camisetas, juguetes, tazas, libros, disfraces e incluso productos de lo más variopintos, como ropa de cama o toallas de baño… no hay artículo en el mercado que no sea susceptible a las fuerzas “marketinianas” de la saga Star Wars. Pero, sin duda alguna, uno de los elementos fetiche para coleccionistas y seguidores de la saga son sus carteles. Te mostramos un recopilatorio de carteles de Star Wars para que te sumerjas en un fascinante paseo, rememorando las épicas aventuras de las galaxias.

Cartel de la Guerra de las Galaxias en el año 1977.

El Imperio cotraataca (1980) y La venganza de los Sith (1980).

El retorno del Jedi (1983).

La amenaza fantasma (1999) y el ataque de los clones (2002).

Star Wars. El despertar de la fuerza (2015).
Fuente imágenes: elespañol.com
¿Has visto todas las películas de Star Wars? Si no es el caso o simplemente nunca te cansas de volver a verlas, enciende tu proyector y disfruta de una tarde de cine en casa con las galácticas aventuras de George Lucas. No dejes que ninguna subida de tensión te deje en el lado oscuro y contrata hoy mismo un Seguro de Hogar MAPFRE para tener siempre protegidos los aparatos electrónicos de tu hogar. Con un seguro MAPFRE, la fuerza siempre te acompañará.
Leer más
Recopilatorio de carteles de Star Wars
Valora este artículo
Deja un comentario