Nov14

Anuncio de la lotería de Navidad 2017

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

El oscarizado Alejandro Amenábar ha sido el encargado de dirigir uno de los anuncios más esperados del año: el de la lotería, que esta vez se titula “Danielle” y cuenta la historia de amor de una extraterrestre que llega a la Tierra.

Décimos de la lotería de Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y la espera por la llegada de una de las épocas más entrañables del año, donde se mezcla la nostalgia con los villancicos, se hace eterna. Para amenizar este momento, hay un aliciente, que cada año aviva la ilusión de muchos en estas fechas y ese es la lotería de Navidad. Pero como habrá que esperar hasta el 22 de diciembre para descubrir si hemos sido los afortunados de este gran sorteo nacional, para ir abriendo boca podemos disfrutar de su ya tradicional anuncio.

El anuncio de la Lotería de Navidad supone en muchos casos el pistoletazo de salida de estas fechas tan familiares. Este año ha sido dirigido por el oscarizado director español Alejando Amenábar, y se emitió en todas las televisiones españolas este lunes 13 de noviembre. Como era de esperar, no ha dejado a nadie indiferente.

Los protagonistas del spot son una extraterrestre llamada Danielle, encarnada por Charlotte Vega y un guía turístico interpretado por Daniel Luque. En este anuncio, que tiene una duración de 17 minutos y lleva el nombre de la protagonista, Danielle, se mezclan los extraterrestres, el amor y la esperanza de tocar la fortuna ganando el premio de la lotería Nacional de Navidad. Una mezcla que convirtió el anuncio de Amenábar en tendencia durante todo el día en las redes sociales (fue trending topic durante todo el día en Twitter) y gracias a su temática tan particular, ya ha conseguido un gran número de fans y también de detractores.

Alejandro Amenábar, un director de Oscar

El director español siempre es una apuesta segura y, en este anuncio, ha puesto de manifiesto que es uno de los que mejor trata la fantasía en nuestro país. Porque cuando hablamos de este cineasta hacemos referencia a uno de los mejores directores de la historia y ha puesto el nombre de nuestro país en todo lo alto de la gran industria de Hollywood. Amenábar es un director respetado en Estados Unidos gracias a sus excelentes críticas y premios y eso le convierte en una estrella.

Este director español se ganó el respeto de la crítica tras llevarse un Oscar en el año 2005 por la película Mar Adentro en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Este mismo año también se llevó un Globo de Oro por la misma película. Además, Alejandro Amenábar también ha sido profeta en su tierra tras lograr conseguir nueve Goyas por Tesis (1996), Los Otros (2001), Mar Adentro (2004) y Ágora (2009).

Justino y Carmina, los dos últimos éxitos

En los últimos años, el anuncio del Sorteo de la Lotería se ha difundido de forma brillante. Hace ya dos años desde que Juan García-Escudero, creo un film de animación en el que el protagonista, Justino, un vigilante nocturno de una fábrica de maniquíes, decidió repartir boletos de lotería entre los trabajadores con la ayuda de estas simpáticas figuras. Con él consiguió que este entrañable personaje entrara en nuestros hogares y en nuestros corazones.

El año pasado el anuncio de la lotería también dio mucho que hablar. El director Santiago Zannou (El truco del manco, Alacrán enamorado) fue el responsable de la campaña protagonizada por Carmina, una maestra jubilada que, tras un pequeño despiste, implicaba a todo su pueblo transmitiendo la emoción de todos los hogares españoles el día 22 de diciembre.

En el pasado mes de julio, Loterías del Estadio también realizó un pequeño spot con motivo del inicio de la venta de los décimos de Navidad. El anuncio, denominado de The Guiris, muestra a turistas británicos disfrutando del sol y la playa en Benidorm, pero que, además, sueñan con ganar la Lotería de Navidad para comprarse propiedades en la ciudad valenciana.

Se reparten millones en premios

El sorteo repartirá en premios 70 millones de euros más que el año pasado, hasta alcanzar un total de 2.380 millones. El Gordo del sorteo de Navidad, que se celebra cada 22 de diciembre, repartirá este año cuatro millones de euros a la serie; el segundo premio será de 1,25 millones; el tercero, de 500.000 euros; los dos cuartos, de 200.000 euros; y los ocho quintos, de 60.000 euros a la serie.

Los décimos, con el precio habitual de 20 euros, ya están disponibles en 11.000 puntos de venta de la red comercial de Loterías. Se pondrán a la venta 170 millones de décimos, cinco millones más que en 2016 (170 series de 100.000 números cada una).

En el pasado año 2016, las ventas crecieron un 3,49%, con una facturación de 2.672 millones de euros. Esto consolidó una tendencia positiva registrada en los años anteriores (en 2014 se produjo un aumento del 4,64% y en 2015, de un 4,49%). En total, el incremento ha sido del 13% en los últimos tres años.

  • 1º premio o el ‘Gordo’: 000.000 euros
  • 2º premio: 1.250.000 euros
  • 3º premio: 500.000 euros
  • 4º premio: dos premios de 200.000 euros
  • 5º premio: ocho premios de 60.000 euros
  • Pedrea: 794 premios de 1.000 euros
  • Números anterior y posterior al 1º premio: dos premios de 20.000 euros
  • Números anterior y posterior al 2º premio: dos premios de 12.500 euros
  • Números anterior y posterior al 3º premio: dos premios de 9.600 euros
  • Centenas del 1º, 2º y 3º premio: 297 premios de 1.000 euros
  • Centenas del 4º premio: 198 premios de 1.000 euros
  • Con las dos últimas cifras del 1º, 2º y 3º premios: 2.547 premios de 1.000 euros
  • Reintegro: 8.499 premios de 200 euros

Si la fortuna se alía contigo, ganas un premio y decides hacerte con un coche que cubra tus necesidades, lo más recomendable es que complementes tu adquisición con el Seguro de Coche MAPFRE, que se hará cargo de todos los problemas que le puedan surgir a tu capricho tras el sorteo de Lotería de Navidad.

Anuncio de la lotería de Navidad 2017 was last modified: noviembre 14th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre