Nov2

Agatha Christie, sus libros imprescindibles

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

La reconocida escritora británica publicó 66 novelas policiacas a lo largo de su vida. El Libro Guinness de los Records la calificó como la novelista que ha vendido más libros de la historia. Su obra El asesinato de Roger Ackroyd fue elegida como la mejor novela de crimen de todos los tiempos.

Busto de Agatha Christie

Agatha Christie es una de las novelistas más importantes de la historia y eso no hay quién lo discuta. La escritora y dramaturga británica escribió durante sus 86 años de vida un total de 66 novelas policiacas y está considerada como la autora que más libros ha vendido a lo largo de la historia.

Muchas de sus novelas son historia de la humanidad y han sido trasladadas a la gran pantalla con unos resultados magníficos. Es más, en este mes de noviembre se estrenará el remake de Asesinato en el Orient Express, que se estrenó por primera vez en 1974 y que es uno de los libros de la escritora británica mejor llevados al cine.

Sus novelas exitosas son muchas, pero el pasado año 2013, El asesinato de Roger Ackroyd fue elegida como la mejor novela de crimen de todos los tiempos por 600 miembros de la Asociación de Escritores de Crimen. En una carta que data del año 1972 y que iba dirigida a un traductor japonés, Agatha Christie dejó por escrito las 10 novelas (escritas por ella) que más le gustaban en ese periodo de tiempo.

Diez negritos

Esta es la novela favorita para muchos de sus seguidores. La escritora calificó este libro como “un desafío por su técnica difícil y así lo disfruté, y creo que la traté satisfactoriamente”. En ella cuenta la historia de diez personas, implicadas en la muerte de otros sujetos en el pasado y que lograron escapar de la justicia, que son invitadas a pasar un fin de semana en una isla donde comienzan a producirse asesinatos. Es la novela más vendida con hasta 100 millones de copias hasta la fecha.
El asesinato de Roger Ackroyd.

Este libro publicado en 1926 fue el que lanzó a la autora al éxito. Christie la calificó como su favorita en el momento que escribió dicha carta y este libro guarda uno de los mejores finales de los de toda la saga de novelas de la autora.

Se anuncia un asesinato

“Pensé en todos los personajes interesantes sobre los que escribir y sentí que los conocía bastante bien cuando terminó el libro”. Estas fueron las palabras con las que la británica definió esta obra en la que Miss Marple será la encargada de resolver un asesinato que es anunciado por antelación en un periódico local.

Asesinato en el Orient Express

Este es el libro de Agatha Christie que mejores críticas ha tenido cuando ha sido llevado a la gran pantalla. En 1974 se estrenó la primera película, en 2001 se realizó un film para televisión y en este mes de noviembre se estrenará un remake que puede ser una de las películas del año. En ella, el detective belga Hercules Poirot investiga un asesinato cometido en el trayecto del mítico tren Orient Express. La autora la calificó como “una nueva idea para la trama”.

Miss Marple y 13 problemas

Este libro contiene trece relatos cortos, en los que cada uno de los personajes va dilucidando el respectivo misterio. La novelista británica calificó este libro sobre una “buena serie de historias”.

Hacia cero

“Me pareció interesante trabajar en la idea de que personas de diferentes lugares llegaran a un asesinato, en lugar de comenzar con el asesinato y trabajar la historia a partir de ahí”. Así resumió Agatha Christie esta historia novedosa en la que en su final te darás cuenta de muchas cosas.

Noche eterna

Esta obra se basa en un poema de William Blake llamado Auguries of Innocence. Ésta narra la historia de una pareja que se casa en secreto y se va a vivir a un lugar maldito. Es una de las novelas favoritas de la escritora.

La casa torcida

“Encontré un estudio de cierta familia interesante para explorar”. Esta es una historia de secretos y misterios en el seno de una familia poderosa. Al final de la novela podrás descubrir que el asesino es uno de los personajes de quien menos lo podíamos esperar.

Inocencia trágica

Fue publicada en 1958 y narra la historia del doctor Arthur Calgary, que al recuperarse de su amnesia, descubre que podría haber ofrecido una coartada para el escandaloso juicio en el que Jacko Argyle fue acusado de asesinar a su madre. La autora dijo sobre esta obra que fue “una idea que había tenido un tiempo antes de comenzar a trabajar en ella”.

El caso de los anónimos

Agatha Christie dejó claro que tras volver a leer esta obra, la disfrutó como la primera vez. Esta novela fue llevada a la televisión en dos ocasiones y narra la historia sucedida en un pequeño pueblo de Inglaterra en el que comienzan a suceder cosas extrañas y todo desemboca en un asesinato que deberá investigar Miss Marple.

Si eres un gran seguidor de esta novelista, considerada como una de las mejores de la historia, y deseas viajar a Inglaterra para visitar los museos que honran su persona y su excelente carrera, lo más recomendable es contratar el Seguro de Viajes MAPFRE . Este se hará cargo de todos los problemas que puedan surgir y así, tu experiencia en el universo Agatha Christie será lo más grata posible.

Agatha Christie, sus libros imprescindibles was last modified: noviembre 2nd, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre