Abr3

5 películas de Eddie Murphy: risas y más

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Con las películas de Eddie Murphy hay algo que está asegurado: la diversión. El actor es considerado uno de los mejores cómicos de los años 80 y su carrera acumula más de una veintena de títulos.

Estrella rosa con borde dorado en el medio se lee Eddie Murphy

https://upload.wikimedia.org/

Pronto es posible que una nueva comedia se sume a la lista de películas que Eddie Murphy ha interpretado a lo largo de su carrera. Como los 80 vuelven a estar de moda, no es de extrañar que el actor esté de actualidad y ha sido precisamente otro actor popular de esa época Arnold Schwarzenegger, quien ha anunciado que Murphy se convertirá en el tercero de los hermanos en la secuela de “Los gemelos golpean dos veces”.

Mientras se confirma y se pone fecha al nuevo estreno de Eddie Murphy en la gran pantalla, para una tarde de cine en familia o una sesión ochentera de palomitas con amigos tributo al cómico de Brooklyn, apúntate estas películas imprescindibles:

  • “Limite 48 horas”

Esta cinta es la primera película protagonizada por Murphy y su primer éxito en la gran pantalla. Corría el año 1982 y nacía una estrella de la década. Una oportunidad fue suficiente para demostrar que la acción y la comedia eran sus hábitats naturales, géneros que no ha abandonado. Las aventuras de un policía de ciudad con un humor muy cotidiano y efectivo te esperan en esta película que le valió su primera nominación a los Globos de Oro como actor revelación.

  • “Superdetective en Hollywood”

Llega la película clave en la carrera de Eddie Murphy, la primera entrega de “Superdetective en Hollywood” se estrenaba en diciembre de 1984 en Estados Unidos y llegaba a España en 1985. Esta cinta supuso la consagración internacional del cómico como actor y jugosas ganancias para Universal Pictures. Este primer taquillazo disfrutó de hasta dos secuelas más en 1987 y 1994, aunque los fans más puristas se quedan con la primera entrega como la mejor. Ríete y aprovecha para descubrir cómo era Hollywood en plenos años 80.

  • “El príncipe de Zamunda”

En 1988 Eddie interpretó “El Príncipe de Zamunda”, una comedia familiar llena de colorido y tópicos donde un monarca de un lejano reino africano, Zamunda, llega a Nueva York en busca de su amor verdadero, tras negarse a un matrimonio concertado como manda la tradición de su estirpe. Otro éxito comercial del momento que te hará pasar una tarde sin preocupaciones y entre risas.

  • “Bowfinger”

Para muchos “Bowfinger” (1999) es la película que hay que ver de Murphy si quieres tener como referencia una de sus mejores interpretaciones cómicas. Comparte cartel con el mítico comediante Steve Martín en esta hilarante historia de cine dentro del cine que narra la historia de un productor decadente y arruinado con un plan descabellado para volver al estrellato.

  • “Dreamgirls”

Hasta 2007 y esta cinta, “Dreamgirls”, tuvo que esperar Murphy para levantar su Globo de Oro como mejor actor de reparto. La película fue la más nominada a los Óscar en 2006 y logró dos de las ocho estatuillas. Sí, Beyoncé es una de sus protagonistas, ya que en esta ocasión –una de las pocas de su carrera- el género de la película dista de la comedia y se clasifica como drama musical. Es, por tanto, un título imprescindible en un maratón con películas de Murphy para descubrir su faceta no cómica.

  • “Shrek” y “Mulán”

Para ser justos con la carrera cinematográfica de Murphy y conocerle en todas sus caras y facetas como actor, tienes que incorporar alguna –o varias- de las películas de animación infantil en las que el actor ha prestado su voz a dibujos animados. La saga de “Shrek” donde se convierte en el burro que acompaña al ogro es una muy buena elección, aunque sus aportaciones cómicas como Mushu en “Mulan” no tienen desperdicio. Por supuesto, para disfrutar de la interpretación sonora de Eddie Murphy tienes que ver la película en su versión original.

Cinco películas para un maratón de cine sobre Eddie Murphy, pero que podrían ser muchas más, por lo menos otras cinco, si estás dispuesto a pasar horas de acción y risas acompañando a este cómico en sus locas aventuras. Para garantizar que podrás ver las películas sin ninguna distracción, confía en la cobertura Todo Riesgo Tecnológico de tu Seguro de Hogar MAPFRE para solucionar cualquier problema de la manera más rápida y cómoda.

5 películas de Eddie Murphy: risas y más was last modified: abril 3rd, 2018 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx