Los mejores personajes de One Piece: ¿cuál es tu favorito?
⌚ 4 Min de lectura
¿Qué tienen los personajes de One Piece para ser los más reconocidos de todos los anime? Hacemos un repaso por el reparto. Lo que está claro es que son, en parte, los culpables de que la obra de Eiichirō Oda sea el manga más vendido hasta el momento.
One Piece es uno de los manga más longevos y exitosos de la cultura japonesa. Publicado por primera vez en septiembre de 1997, ha logrado desde entonces la friolera de 490 millones de copias vendidas en todo el mundo y, en Japón, ha sido el más vendido entre 2007 y 2018, con una diferencia abismal sobre el segundo. Su racha solo pudo ser cortada por la irrupción de Kimetsu no Yaiba, otro fenómeno que lo quitó del trono aunque no por mucho tiempo. Y gran parte de la responsabilidad de éxito la tienen, sin duda, los personajes de One Piece.
Tras casi un cuarto de siglo de su publicación se hace imposible mencionar a todos los personajes, ya que son bastante los arcos narrativos que hay y la gente que aparece en ellos. Pero es cierto que hay un núcleo duro de protagonistas que son difíciles de olvidar: hablamos, a continuación de aquellos que han contribuido a convertir One Piece en la obra maestra de la cultura popular japonesa.
Luffy
Protagonista absoluto de la serie y que sigue todos los patrones del género shonen. Su mayor motivación, con la que arranca la serie, es convertirse en el rey de los piratas. No busca riqueza ni el mayor tesoro posible, sino reinar los siete mares y ser muy poderoso para obtener el One Piece y lograr la ansiada libertad que esta presenta.
Guarda similitudes con Goku de Dragon Ball por su constante priorización de sus allegados en lugar de él, su bondad y su ingenuidad, además de ser el más fuerte de todos. Él no quiere conocer la ubicación del tesoro, sino vivir la experiencia que supone su búsqueda.
Roronoa Zoro
Leal, fuerte, ambicioso y con la intención de convertirse en el mejor espadachín de la tierra. Es arrogante y uno de sus principios es no golpear ni combatir nunca con una mujer. Destaca por su orgullo y dedicación, poniendo su vida en juego para salvar a sus seres queridos.
Por retomar la comparación con Dragon Ball, podría ser el Vegeta de la serie, por su orgullo, su negativa a pedir ayuda cuando la necesita y su fuerte rivalidad con Sanji que le lleva a ser cada vez más fuerte.
Usopp
Es uno de los creadores de la banda y el más débil del grupo. Ha destacado siempre por ser un fanfarrón y un mentiroso, pero es uno de los personajes más humanos de la serie. Con el paso del tiempo ha ido dejando atrás sus miedos y debilidades y creciendo junto al resto del grupo.
Chopper
Podríamos considerarlo como el support del grupo. Es un personaje muy adorable, inocente, gracioso e ingenuo, protagonizando los mayores momentos de humor de la serie. Y sí, es un reno: se comió la fruta Hito Hito y, desde entonces, tiene habilidades humanas, lo que le valió el destierro de su pueblo.
Garp
Es el abuelo de Luffy y almirante de la Marina, por lo que es rival directo de este. Guarda muchos parecidos con él, como la convicción, la lealtad y los valores. A pesar de ser un personaje secundario es fundamental y tiene uno de los mejores momentos de la serie. A través de él se muestra la dificultad de respetar siempre las normas incluso cuando aplicarlas supone un choque contra los principios.
Jimbe
Es un gyojin, una de las especies marinas junto a los tritones. Es muy significativo porque es la traslación del racismo al universo fantástico por la discriminación que sufren entre los ciudadanos de la tierra. Es el más fuerte de su raza, y, a pesar de su aspecto aterrador, prioriza el honor ante todo. Su objetivo es muy noble: que los hombres peces sean aceptados en la superficie y puedan vivir con ellos.
Ace
Es el hermano adoptivo de Luffy y su personalidad es prácticamente idéntica, aunque más independiente que él. Ha cargado toda su vida con el estigma de ser el hijo del rey de los piratas. Cambió su vida cuando se unió a la tripulación de Barbablanca, tras ser derrotado por él.
Shanks
Capitán de los Piratas del Pelirrojo y uno de los Cuatro Emperadores gobernantes del Nuevo Mundo. Su figura es la que mueve a Luffy a querer convertirse en pirata. Es uno de los personajes más carismáticos y el sensei del protagonista. Además, fue por él que este adquirió sus poderes, ya que la fruta Gomu Gomu se la encontró él.
Es un pirata muy serio y distante, pero a la vez cálido y acogedor. Es un capitán que se preocupa mucho por sus allegados y el protector principal de Luffy.
Si quieres recordar a estos personajes y a muchos más, puedes ver One Piece en la plataforma Crunchyroll, con más de 1.000 obras de anime.
Borja Díez
Periodista especializado
Colaborador de MAPFRE