Mejores animes cortos para ver en verano
⌚ 3 Min de lectura
No hay mejor plan posible en verano que salir a la terraza con tus amigos y una bebida fría para ver una serie: ¡te mostramos los mejores animes cortos!
Ya seas team invierno o team verano, aprovecha la estación más calurosa del año para disfrutar de estos animes. ¿Hay algo mejor que rodearte de tus amigos para ver animes cortos que no duren más de una noche? Si no sabes qué ver tranquilo, a continuación te dejamos un listado con nuestras principales recomendaciones.
Intentaremos que no superen los 12 capítulos, que a 20 minutos supone unas 4 horas, algo nada desdeñable y que nos acompañará durante un buen rato.
¿Qué animes ver en una noche de vacaciones de verano?
Death Parade
La historia nos lleva a visitar varios bares, lugares misteriosos en el que los muertos son juzgados con una serie de pruebas mortales, donde los camareros hacen de árbitro y la victoria te permite avanzar en unos Juegos de la Muerte donde el alma y el destino están en juego: ganar supondrá la reencarnación y la derrota, el destierro para siempre. Cada capítulo tiene una trama única y presenta nuevos personajes, divagando acerca de la vida, la muerte, la redención o la resiliencia. El protagonista de la obra es Decim, barman del establecimiento Quindecim, uno de los sitios donde se celebran dichas pruebas.
Erased
Una serie que se hace cortísima gracias a su cautivadora historia. Satoru Fujinuma es un joven que tiene la capacidad para viajar en el tiempo, un poder que se activa en uno de los peores momentos de su vida. Cuando vuelve al pasado, recuerda un suceso trágico de su infancia, que decide evitar para cambiar su presente y su futuro y salvar a sus seres queridos. La narrativa está llena de giros de guion y sus personajes se ganan rápidamente el cariño del público, lo que te mantendrá enganchado al desarrollo de su historia, repleta de suspense. Está disponible en Netflix.
Anohana: The Flower We Saw That Day
Un antiguo grupo de amigos de la infancia se reúne con una misión: cumplir el sueño de uno de sus miembros, recientemente fallecido. Los lazos entre sus integrantes serán la temática central que servirá de hilo conductor. Un anime corto para ver con pañuelos, donde se tocan temas tan emocionales como la amistad, la pérdida, el luto y la superación personal. Es una de esas series que tienes que ver como mínimo una vez en la vida.
Made in Abyss
Parece una historia infantil y corriente, pero pronto te darás cuenta que nada es como aparenta. Riko y Reg, los jóvenes exploradores protagonistas, se aventuran en el peligroso mundo del Abismo, donde intentan buscar a su madre. A medida que descienden a los niveles más profundos, se enfrentan a numerosos peligros y desafíos y es ahí cuando empiezan los acontecimientos trágicos y, en cierto modo, desagradables. La primera temporada la devorarás cuando la trama termine de explotar, que es pronto.
Puella Magi Madoka Magica
Otra serie similar a la anterior, que aparenta una cosa para demostrar ser todo lo contrario, desafiando las expectativas y ofreciendo una narrativa muy compleja. De hecho, rompió bastante con los cánones del género de heroínas mágicas, mostrando una historia más oscura y perturbadora. La protagonista es Madoka Kaname, una estudiante elegida para ser una chica mágica y que, junto a su grupo de compañeras, ha de afrontar diferentes conflictos en los que se abordan la pérdida, el sacrificio, la búsqueda de sentido de la vida o la falta de esperanza, explorando temas profundos y con personajes muy bien construidos.
Yuri on Ice
Quizá el mundo del patinaje artístico no te ilusione demasiado, pero prometemos que este spokon saca lo mejor del mundo del deporte y la competición y acabarás completamente embaucado por su historia. Su animación es sobresaliente y las coreografías de las actuaciones, muy realistas. Los personajes son muy diversos y están bien desarrollados, de modo que aprenderemos mucho de sus vivencias y conoceremos mejor la vida del deportista de élite.