Mangas para leer en las vacaciones de verano
⌚ 3 Min de lectura
El verano es una época fabulosa para la lectura: si te gusta leer en la piscina o en la playa, te mostramos una lista de los mangas más recomendables.
Entre chapuzón y chapuzón, para que tomar el sol no acabe siendo una actividad monótona, tu mejor compañía es, sin duda, la de una buena lectura. Imagínalo: sales fresquito del agua, te acomodas en tu silla o tumbona y aprovechas para leer un buen rato. Si planeas hacerlo estas vacaciones, te mostramos un listado con los mejores mangas para verano.
Es cierto que muchos de los que te mostraremos a continuación son largos y no siempre podrás cargar con todos ellos en tu maleta… por eso también hemos pensado en la posibilidad que los leas en tabletas o ebook. Toma nota y prepárate bien si quieres que tu época de descanso del año esté lo mejor optimizada posible.
Haikyuu!!!
Si buscas algo menos profundo, más emocional y relajado, ¡este es el spokon que necesitabas! Si ya has visto el anime, te recomendamos retomar el manga por donde terminó, así te ahorras más de la mitad y puedes disfrutar del resto sabiendo que no se adaptará todo al completo. Quizá eches en falta el dinamismo de la animación, pero el dibujo es magnífico y no tardarás demasiado en acostumbrarte. Si le tienes mucho cariño a la serie, ten a mano varios pañuelos… por si acaso.
Berserk
331 capítulos quizá te parezcan demasiados, máxime cuando los tomos recopilatorios son gigantes y pesan un montón, pero te aseguramos que merecerá la pena esta incomodidad. La obra de Kentaro Miura, en circulación desde 1997, es una de las obras cumbre del manga japonés, reconocida en todo el mundo gracias al excelente mundo narrativo de fantasía oscura y a una trama que, a pesar de que sea muy larga, tiene picos de acción y giros de guion que mantienen tu atención en todo momento.
No es una lectura ligera, ni mucho menos, pero las aventuras de Gutts harán que tus horas de vacaciones parezcan más cortas aún. El problema es que aún no está terminado, pero según cuentan, no le queda demasiado.
Banana Fish
La obra de Akimi Yoshida ha vivido una segunda juventud gracias a la adaptación animada que se ha realizado más de 30 años después de su estreno. Su trama es cautivadora y te enganchará desde el primer momento, ya que sabe jugar a la perfección con la incertidumbre de su drama y su excelente retrato de la realidad social y política de la época, además de la gran caracterización de sus protagonistas. Si te gustan las historias llenas de misterios por resolver y que toquen temas de actualidad, disfrutarás mucho de este manga que quizá no sea ligero, pero sí es muy entretenido.
KochiKame
Ha estado más de 40 años en circulación, pero el peso de este manga en la cultura japonesa es innegable y para aquellos que se criaron leyendo algunos tomos será un viaje repleto de nostalgia. Osamu Akimoto cuenta la historia del torpe y perezoso policía Ryotsu Kankichi, con el que viviremos situaciones ridículas que nos sacarán una sonrisa y nos hará reír con sus esperpénticos personajes. Una comedia ligerita ideal para tus vacaciones.
Parasyte
Otro manga clásico, concretamente de finales de los 80. Hitoshi Iwaki sabe mantener la tensión de una trama intrigante, reconocida por su narrativa única y por tratar temas profundos. Unos parásitos invaden la tierra y el protagonista, Izumi, deja que uno se instale en su cuerpo para poder controlarlo y usarlo para evitar que el resto acabe con la vida humana. Junto a él ha de afrontar diferentes dilemas morales mientras viven situaciones delicadas y horrorosas. Una obra de ciencia ficción muy divertida.
Cyborg 009
No es muy conocida en Occidente, pero es una obra que marcó un antes y un después en el género de superhéroes y ciencia ficción. La historia de Shotaro Ishinomori sigue la historia de 9 jóvenes, cada uno de diferente nacionalidad, secuestrados por una organización para convertirlos en robots con poderes. Su acción es trepidante y a pesar de presentarnos combates muy dinámicos también habla de temas importantes como el racismo, la diversidad o la discriminación. El dibujo es muy llamativo y es de esas tramas difíciles de olvidar.