Leer manga y manhwa online de forma legal
⌚ 3 Min de lectura
Los mangas y manhwas son productos culturales cada vez más demandados y populares en nuestro país: te mostramos sitios donde podrás leerlos legalmente.
Los mangas y manhwas son los nombres genuinos que reciben los cómics y tebeos que se producen en Japón y Corea del Sur, respectivamente. No son formatos nuevos ni que se hayan popularizado recientemente, pero sí es cierto que en los últimos años su demanda ha crecido exponencialmente y, de ahí que haya cada vez más alternativas para disfrutar de las historietas de forma legal en nuestro país.
En esta guía te mostraremos varias páginas en las que disfrutar de tus lecturas favoritas
Las mejores páginas para leer manga y manhwa legalmente
Crunchyroll
Probablemente, la más conocida de todas… aunque más por su versión audiovisual. Si estás suscrito a ella, podrás disfrutar de un catálogo de mangas extensísimo, actualizados casi al día. Su versión gratuita no es nada del otro mundo, pero si te gusta el manganime, no te dolerá nada pagar por alguno de sus servicios. El mejor sitio, sin duda, para estar al día de todas las novedades.
Manga Toon
Si te gustan los mangas indie o entre tus obras favoritas están las surcoreanas, guarda esta plataforma en tus marcadores. Tiene una suscripción gratuita y otra de pago, aunque la primera está bastante limitada. La segunda te ofrece una serie de puntos cada mes que puedes invertirlo en comprar los capítulos de cada serie que te apetezca. Es barata e ideal para el público nicho.
Manga Plus
Sin duda, la mejor página de todas por catálogo y por el hecho de tener traducidas al español todas sus obras. Está respaldada por la editorial Shueisha y tiene también aplicación para móviles, algo muy cómodo para seguir en cualquier formato tus contenidos favoritos. Quizá uno de sus mayores problemas es que muchas obras no están completas y solo aparecen los primeros y los últimos capítulos, pero al menos no ocurre así con las más seguidas. Tiene un acceso gratuito y uno de pago, pero es muy accesible.
Manga Planet
Si no te interesa pagar y dominas el inglés, es la mejor alternativa. Tiene un buen catálogo y cuenta con muchas obras gratuitas para las que no es necesario siquiera registrarse. Aun así, su suscripción es barata y tienes la posibilidad de probar durante un tiempo por si te pudiera convencer, además de que hay varias ofertas.
Webtoons
Especializada en manhwas, está hecha por amateurs, por lo que no cuenta con las obras más importantes. Todo lo que aparece es gratuito y tiene un catálogo muy grande, además de que su lectura es cómoda y cuenta con aplicaciones y página web.
Lezhin
Es una plataforma con contenidos y públicos muy definidos: alberga principalmente manhwas y con contenido LGTB+-friendly. Además, son los autores los que suben aquí su contenido, por lo que todas las ganancias van prácticamente a ellos, sin intermediarios. Funciona de la siguiente forma: puedes leer varios capítulos de una serie gratis y, si te gusta, adquirir la moneda digital de la página para comprar el resto. Su versión española solo puede leerse en la web, no funciona la aplicación.
Panel Syndicate
No solo cuenta con manga, también tiene muchos cómics. En esta plataforma, le compras al autor directamente los capítulos o tomos que quieras leer. Está especializada en el indie y, aunque no es gratuita, sí que ofrece precios muy competitivos. Hay obras que solo están en inglés, aunque la mayoría están traducidas.
Lektu
Se trata de una página de venta de tebeos, libros y mangas. Su novedad reside en que no tiene DRM: como en GoG, cuando compras algo puedes usarlo y compartirlo con quien quieras, de forma que puedes adquirirlo a medias o cederlo a alguien. Tiene más contenido gratuito que el resto de alternativas, pero de obras no muy seguidas.
Manga Dogs
Otra plataforma original en la que son los creadores quienes suben su contenido aquí, la mayoría de forma exclusiva. Está enfocada únicamente en webtoons, pero todos son indie, por lo que no hay ninguna obra muy conocida. Aun así, dale una oportunidad, ya que muchas de sus historias son la mar de interesantes. Tiene una aplicación oficial en iOS y puedes bajarte un APK para Android: tiene algunos anuncios, pero puedes quitarlos suscribiéndote. Su lectura es muy cómoda.