nov25

¿Un iPad o un tablet con Android, qué me compro?

Publicado por

Si estáis pensando en compraros una tableta y no tenéis claro cuál todavía, ahí va nuestro análisis que esperamos os ayude en vuestra elección. El rey indiscutible en ventas es el iPad 2, aunque es cierto que en esa carrera Android viene pisando fuerte. Lo datos así lo indican: en el último trimestre de 2011, la cuota de mercado del dispositivo de Apple fue del 67%, mientras que el de las tabletas con el sistema operativo Android fue del 27%. Así expuesto no parece que todavía le haga mucha sombra al iPad 2. Sin embargo, teniendo en cuenta los datos del año pasado cuando fue de un 2,3%, se trata de un aumento muy significativo. Sin duda, la tendencia apunta a seguir creciendo, ya que muchos fabricantes, entre ellos Samsung, Asus, HTC y Motorola, integran en sus tablets el sistema operativo de Google.

 

iPad 2

iPad 2, la tableta de Apple

 

Lo primero que uno se debe plantear siempre antes de comprar un dispositivo, sea cual sea, es para qué lo va a utilizar, es decir, qué necesidades tiene que cubrir. Partiendo de ese planteamiento, luego también debes tener en cuenta cuánto te quieres gastar.

 

Los usuarios de un iPhone quizá prefieran un iPad, ya que la integración entre ambos dispositivos es total gracias a la nueva versión iOS 5, que también incluye iCloud (programa para gestionar todos los contenidos en la nube). Es decir, que si tomas una foto con el iPhone luego puedes recuperarla, editar, subir a Facebook, etc, desde el iPad, no tienes que descargalos en él para poder hacerlo. Lo mismo si tienes un teléfono con Android, la comunicación entre la tableta y tu smartphone será más sencilla, así como el acceso a Gmail y el resto de servicios de Google. Las tabletas con Android tienen una versión específica de este sistema operativo, que se llama Honeycomb. El iOS 5 es un sistema operativo sencillo que puede manejar cualquier usuario, mientras que Android es un poco más para usuarios familiarizados con la tecnología.

 

 

Ambos dispositivos dan acceso a las respectivas tiendas de aplicaciones, la App Store y Android Market. A favor de la de Apple diremos que controla exhaustivamente las aplicaciones antes de lanzarlas en esa tienda. Mientras que Android eso no lo hace y eso está provocando que se multipliquen los virus para este sistema operativo, como os contamos en este post.

 

iPad 2, un 10 en diseño

 

En cuanto a estética, Apple cuida tanto el diseño como las prestaciones y el iPad 2 es muy muy elegante. En fin, que es una apuesta segura si lo que quieres es lucirlo ante los amigos. iPad 2 es muy fino en todos los sentidos. Sus dimensiones son 24,12 cm x 18,57 cm x 0,88 cm. Tiene una pantalla de 9,2 pulgadas. Y se comercializa en distintas versiones en función de la capacidad de almacenamiento (16, 32 o 64 Gb) y de su conectividad (con 3G o no). Se comercializa desde los 479 euros, un precio en general más elevado que el de resto de tabletas.

 

Samsung Galaxy Tab

Samsung Galaxy Tab, con pantalla de 10,1 pulgadas

 

Con el sistema operativo Android la oferta para elegir es mucho más amplia. Los hay con pantallas más grandes y menos que el de Apple. Con mucha más capacidad de almacenamiento y con las mismas posibilidades de conectarse a internet. También su diseño varía mucho de unos fabricantes a otros. Una ventaja con respecto al iPad 2 es que se encuentran tabletas con conectores estándares y no minis como en el de Apple. Aunque, insistimos, todo depende de las necesidades de cada uno y para qué utilice la tableta.

 

Entre los modelos con Android se encuentran, entre otros, el Samsung Galaxy Tab con pantalla de 10,1 pulgadas, los modelos Motorola XOOM 2 y Motorola XOOM 2 Media Edition, HTC Flyer con pantalla de 7 pulgadas, o el recién llegado Liberty Tab de Packard Bell.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInTuentiYahoo BookmarksRedditDiggEmail

Comentarios

  1. bie moens comentó hace 2 años

    interessant artikel over ipads

  2. MAPFRE comentó hace 2 años

    Thanks for sharing your opinion in Generacion Young!

  3. Daniela comentó hace 2 años

    Muchas gracias me ayudo mucho la informacion pero apart de la descarga de fotos que diferencia hay yo no se tecnologia tecnologia pero para navidad le compre a mis hijos de 11 y 8 anos tablet de 7″ android y 10″ saludos

    1. Nashi comentó hace 2 años

      Mira: Diferencia entre iPad y Tablet

  4. Nicolas comentó hace 2 años

    ¡iPad 2?. Esuve trasteando con una en un gran comercio de computación. Conclusión: BESTIAL, rendimiento increible, la velocidad de todas las luces juntas, navegación por la web (Aunque no soporte Flash) de lo mejor… El único problema que de todas las aplicaciones y juegos que hay en el App Store un 80% son de pago y el resto gratuito (Poca gratarola y con lo que cuesta esa tablet), en cambio con Android hay más porcentaje de aplicaciones y juegos gratuito en el Play Store de Google. Lo demás del iPad 2, bueno. Me dan ganas de tener un iPad 2.

  5. Marcela comentó hace 2 años

    disculpa si es muy sencilla mi respuesta pero yo prefiero mil veces un tablet, y creo que seria un samsung galaxy 2 c:

  6. Gloria comentó hace 2 años

    Yo me comprare por reyes un ipad

  7. maria comentó hace 2 años

    Quisiera saber si el apple2 es tambien telefono

  8. Mapfre comentó hace 2 años

    Hola María, si te refieres al iPad 2 no sirve para teléfono.
    Un saludo

  9. Nashi comentó hace 2 años

    Miren este articulo…. esta bueno: Diferencia entre iPad y Tablet

  10. Mapfre comentó hace 2 años

    Hola Nashi, nos alegramos de que te haya sido útil ;)
    Un saludo

  11. maria comentó hace 2 años

    quiero comprar un ipad para i hijo, vi una pagina con uno que se llama Ipad mini 16gb multi-touch !!! es igual al Ipad 2 no entiendo el tema de los numeros hay hasta el Ipad 4 no?? El nene quiere para mas que nada bajar juegos y jugar ademas le gusta la musica y grabar video y sonidos!!

    1. Mapfre comentó hace 2 años

      Hola María, tal y como dices hay hasta iPad 4. Seguro que el mini le sirve a tu hijo para jugar y mucho más ;) Puedes ver las especificaciones aquí y comparar con el resto de modelos: http://www.apple.com/es/ipad-mini/overview/
      ¡Un saludo!

    1. mr tablets comentó hace 1 año

      Pero solo están contando las ventas de las tablet de marca, como las samsung, motorola, asus, acer, etc. si se contaran las ventas de las tablets chinas, las tablets con android irían a la delantera por mucho.
      y algo por lo que prefiero android es que muchos de sus juegos y aplicaciones son gratis.

  12. risol comentó hace 2 años

    quiero comprarme un tablet o ipad pero no se cual de esto es bueno ahh y me ofrecieron una tablet Edson 3g y no por cual decidirme ahh yo lo quiero para navegar bajar informacion para leer libros, pdf, word y otros porfa ayudenme

  13. Mapfre comentó hace 2 años

    Hola Risol, todo depende del presupuesto que quieras destinar ;) Para lo que comentas tienes a tu disposición mucha variedad de tabletas. Un saludo

  14. Enrique comentó hace 2 años

    Quisiera me ayudaras a decidir que me conviene más; necesito tomar notas en clase, leer muchos libros, almacenar y bajar información. No me interesan los juegos, tomar fotos ni chatear, ¿qué es mejor para hacer esto Ipad o Tablet?, gracias de antemano por su respuesta.

  15. Mapfre comentó hace 2 años

    Hola Enrique,
    Para el uso que quieres darle es suficiente con una tablet. Ya nos contarás por cuál te decides :) Un saludo

  16. kasama comentó hace 2 años

    me encanta la tableta

  17. Alfonso comentó hace 2 años

    Conexión USB Apple no tiene y creo las tablet las tienen.Poder ver pelis a través de un pen drive.ipad muy limitado.

  18. jesus comentó hace 1 año

    Hola, quiero comprar una Tablet o un ipad, quiero descargar Juegos, videos, películas, imágenes, leer libros, acceder fácilmente a internet, hacer tareas y presentaciones cual me recomiendan. Saludos.

  19. Mapfre comentó hace 1 año

    Hola Jesús, como le decíamos a Enrique con una tablet sería suficiente.
    Ya nos contarás ;) Un saludo

  20. ARQ JAVIER comentó hace 1 año

    IPAD UNA VERDADERA BASURA !!! es solo para acomplejados, la bendita porquería no compren problemas son solo apariencias no son mas que consolas de entretenimiento para algo serio es la peor basura tengo 4 macs en la oficina y después de 8 años he decidido tirarlas ya me canse de hacer 15 o 20 pasos para hacer lo que en pc en 1 paso, que son mas rapidas digamos que si igual que un pc con equipo extra, pero lo supuestamente rápido se ve opacado con un simple “me pasas este archivo para dárselo a mi jefe ahorita lo imprimimos pues esta en el estacionamiento…. y uno con su estúpida manzanita de jugete dice: es que no puedo pasártelo, necesito 15-20 mins, necesito conexión a red, necesito que tu pc tenga esto y lo otro, etc. ect. en pc es distinto la respuesta es claro!! toma es este o si quieres jala la carpeta completa y en 17 segs se copio toso eso es rapidez señores.

    saludos. ya abran los ojos.

    1. Gus comentó hace 1 año

      Totalmente de acuerdo con el comentario anterior.

  21. estela comentó hace 1 año

    quisiera saber tengo 66 años y no se cual es la diferencia entre i-pad o tablet para comprarme mi nieta dice que un i-pad es mejor en realidad la quiero por que me voy deviaje y para sacr fotos o para mandar mails o para entrar a skype y en realidad no es mas util,les agradeceria la respuesta estoy medio desorientada sera la edad??tal vez no?bueno gracias

  22. Mapfre comentó hace 1 año

    Hola Estela, depende de la calidad de las fotos que quieras obtener, el presupuesto que quieras gastarte y el diseño que más te guste. Con el iPad no vas a tener problema para poder comunicarte a gran velocidad, hacer fotos de calidad, así como grabar videos también a alta calidad. Esperamos haberte ayudado :)
    Un saludo

  23. GINA comentó hace 1 año

    compré un ipad estoy fascinada.

  24. Blanca Ruano. comentó hace 1 año

    Yo no se mucho de tecnología, y tengo una mini laptop, pero me encantaría comprar una Ipod 2, mi pregunta es.. me da las mismas funciones un Ipod 2, que una mini laptop, o que diferencia hay, ayúdenme por favor a decidir. gracias.

  25. Mapfre comentó hace 1 año

    Hola Blanca, dependiendo de tus necesidades y presupuesto que quieras invertir, te interesará su compra. Te recomendamos consultarlo con el servicio técnico para que pueda orientarte según lo comentado. ¡Un saludo!

  26. claus comentó hace 6 meses

    buenas noches!! Mi hija quierr una aparsto de esos se que son un lujo, ella lo usaria para juegoy ver queotro tipo de provvho pueda darle si fuera mejor eleccion ipad estariz dispuesta a pagarla pero tengo duda en cuanto seguridad en internet y en cuanto a resistencia del equipo en manos de un peque jijij se los agradeceria mucho su ayuda. Saludos

  27. claus comentó hace 6 meses

    y si se pueden ver o descargas peliculas sin necesidad de pagarlas?

  28. yefri comentó hace 5 meses

    hola quiero comprarme una tablet pero la quiero para juegos como la nba 2k14 y para navegar en internet cual me recomiendas y con que capacidad? porfavor ayudame

  29. ramón comentó hace 4 meses

    Hola.

    Soy un maestro de 4º y 5º de primaria en un colegio de Madrid. Dada nuestra localización es difícil poder contar con un proyecto de tal presupuesto debido a la alta afección de los miembros de la comunidad educativa a causa de la crisis. Sin embargo, creo que innovar, podemos innovar con muy poquito. En mi caso particular he optado por agenciarme 6 tablets de 7″ procedentes del mercado chino (a sabiendas de los problemas de soporte que ello conlleva). Tablets ICOO d70 Pro II. Procesador RK3066 Mali 400, dual core a 1GHz y 1 GB de RAM. Coste total de las 6 tabletas: 380 €. Con este pequeñísimo presupuesto hemos podido fomentar el trabajo cooperativo por grupos (6 grupos de 5 alumnos por aula). Gracias al vasto mercado gratuito que ofrece android hemos podido, sin coste alguno, poder utilizar aplicaciones como kingston office (word, excel y powerpoint); dropbox para que el contenido generado sea compartido y así poder acceder a él desde el equipo del aula para que todos podamos visualizar las respuestas o trabajos aportados por los compañeros. Dada la estructura de android no hemos experimentado ninguna dificultad a la hora de acceder a contenidos de tipo flash y la interacción con los blogs por asignatura es perfecta; además hemos desarrollado un libro de science entre los 2 compañeros que impartimos Science (centro bilingüe). He de reconocer que es un trabajo extra que supone una gran dedicación. No es que quiera abrir un debate sobre tendencias de SOs en dispositivos móviles, simplemente creo que a pesar del perfil del centro sí que es posible implementar en diferentes medidas este tipo de tecnología sin suponer un gran desembolso para aquellos centros que, como el nuestro, tienen tantas posibilidades. La gratificación real la podemos ver en el aula, en nuestrs alumnos. Consiguiendo que su motivación y aprendizaje sean superiores a las habituales.

    Muchas gracias por compartir vuestras experiencias.

    ¡Un saludo!

    La multiplataforma es libertad

Deja un comentario

Conectar con Facebook

Su email nunca será publicado ni compartido

 

TE RECOMENDAMOSx