feb9

La nueva política de privacidad de Google, efectiva a partir del 1 de marzo

Publicado por

En sus años de recorrido, la marca Google ha conseguido hacerse con un nicho importante en el mercado digital, ofreciendo un abanico de servicios muy variado y erigiéndose como uno de los gigantes de Internet. Prácticamente disfruta como monopolio en el sector de las búsquedas, y su canal de vídeos Youtube no encuentra competidor a su nivel. Su servicio de correo electrónico Gmail también goza de una salud excelente. Su red social, Google+, a pesar de ser menos popular, se mantiene en la palestra con dignidad (100 millones de usuarios vs. los 845 millones de Facebook).

 

 

Logo Google

Logo Google

 

Una de las claves de su éxito es su constante evolución, y es que las mejoras y cambios se introducen, prácticamente, de forma mensual. En el mes de diciembre avisaron sobre las nuevas fórmulas implementadas en el algoritmo de búsqueda. Y en enero han anunciado la introducción del concepto “búsqueda social” en  su buscador. Con este avance, se incluyen en los resultados de búsqueda aquellos contenidos personales y de amistades que provengan de la red social Google+.

 

Otra de sus reformas más significativas que está a punto de entrar en vigor, -y que ha llamado la atención y generado preocupación entre algunos congresistas estadounidenses, así como legisladores europeos- es su nueva política de privacidad. Según la compañía, el objetivo esencial de este cambio es el poder unificar las políticas de privacidad de todos sus productos. Hasta ahora, cada uno de ellos tenía su propio marco regulador e impedía a Google recoger todos los datos personales en un mismo espacio, pudiendo cruzarlos y ofrecer así contenidos personalizados en cada una de las herramientas en función del uso en las otras.