sep8

El ‘teaser’ del año es un vagabundo con fusil

Publicado por

Muchos sabéis cómo surgió ‘Machete’, la película de Robert Rodríguez que se acaba de estrenar en el Festival de Venecia. Si no, os lo recordamos. Era una coña del director tejano para ‘animar’ las dos entregas de Grindhouse, la suya ‘Planet terror’ y la de su colega Quentin Tarantino, ‘Death Proof’. En el pack, tres trailers: uno de kung-fu, uno de sexploitation y el otro era ‘Machete’. Pero la gran respuesta del público hacia el personaje de Danny Trejo provocó que aquel trailer se convertiese en largometraje. Pues algo similar ha ocurrido con ‘Hobo with a shotgun’, que será protagonizada por Rutger Hauer. Dentro, los dos trailers, un impecable monólogo… y más detalles sobre el proyecto.

Los 'sintecho' se vengan de la sociedad...

Los 'sintecho' se vengan de la sociedad...

En realidad, fue el propio Rodriguez quien animó a Jason Eisener a crear su vagabundo con escopeta. En 2007, con el surgimiento de Grindhouse, el realizador estadounidense organizó un concurso de trailers en el festival SXSW. Eisener, un principiante en esto del cine pero un ávido consumidor de serie Z, presentó el año pasado su trailer. Se llamaba ‘Hobo with a shotgun’. Y se llevó el primer premio por el infame y violento proyecto que os presentamos abajo…

Imagen de previsualización de YouTube

Al público le encantó. Así que Eisener se quedó con ganas de montar un largometraje en condiciones con la misma idea. Llamó al actor holandés Rutger Hauer, a quien podéis ubicar en ‘Blade Runner’, inolvidable aquel monólogo del replicante Roy Batty donde afirmabar haber visto cosas que la gente no creería, los momentos que desaparecen como lágrimas en la lluvia.

Bien, pues Eisener ya tiene preparado un largo de bajo presupuesto, a la manera de Robert Rodríguez con ‘Machete’. Y lo ha presentado con un segundo trailer, que podéis ver debajo. Un ‘teaser’ más currado y que orienta al espectador a lo que está por venir. Ojo, que es fuerte…

Imagen de previsualización de YouTube

Increíble el monólogo, ¿verdad? Imaginaos la escena de ver cómo un vagabundo con cara de pirao, en plena maternidad, suelta al otro lado del cristal todas esas majaderías, que si él fue hace tiempo como ellos, que si se van a convertir en yonkis, que las niñas en prostitutas, que se olviden de ser alguien especial en la vida. Y claro, todo esto con una escopeta bajo el abrigo. ¡Nosotros estamos allí y salimos por patas! (no sin antes avisar a seguridad).

Según los datos de la IMDb, la cinta se ha rodado en Halifax, Nueva Escocia, al este de Canadá. Clima duro. Frío. Y en principio va a ser estrenada en 2011 en Estados Unidos. A ver si en España aparece algún distribuidor para la ópera prima de Eisener…

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInTuentiYahoo BookmarksRedditDiggEmail

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Todos los campos son obligatorios
captcha

TE RECOMENDAMOSx