mar29

Mila Kunis, la belleza que vino del frío

Publicado por

Al principio, era la belleza. Apareció Mila Kunis como Jackie, la novia guapa de Ashton Kutcher en la serie televisiva ‘Aquellos maravillosos 70′ y todos pensamos, bah, otra chica guapa que quiere trepar la escalera de Hollywood y se quedará en nada, como Tiffany Amber Thyssen o Shannen Doherty. Pero no, no. Resulta que la chica vale para esto del cine; que los directores se la rifan para sus películas; que el público está encantado con ella. Esta semana le está dando al réplica a Denzel Washington en ‘El libro de Eli’. ¿A que no adivinais de qué país europeo procede?

A esta chica, aunque le quiten el maquillaje...

A esta chica, aunque le quiten el maquillaje...

Pues procede de Ucrania, de cuando el país se enmarcaba en la Unión Soviética. Nació en Chervnitsi, una localidad pegada a Rumania con un importante atractivo cultural en el país. Allí nació Mila Kunis, o mejor dicho, Milena Markovna Kunis, la hija de una familia judía conformada por una madre profesora de física y un padre mecánico. La familia se mudó a Los Ángeles porque decieron optar a una ‘tarjeta verde’ que se sorteaba para entrar en el país. Y ganaron. Así que la familia Kunis se plantó en Estados Unidos, con su hija de ojos heterocrómicos (como David Bowie), dispuestos a buscarse las gachas en un sistema capitalista como el estadounidense.

Y como toda actriz jovencita de facciones afortundadas, la niña, a sus nueve años, comenzó a aparecer en anuncios, fotos promocionales, desfiles infantiles. Y hasta le dieron algún papelito en el subproducto de Hulk Hogan ‘Un Santa Claus musculoso’ y en la calentorra ‘Gia’, donde intepretaba a Angelina Jolie de pequeñita. Y entonces surgió su oportunidad. O se la buscó ella misma. Porque mintió a los productores de ‘Aquellos maravillosos 70′ sobre su edad (se requería tener 18 y ella… ¡tenía 14!) y se quedó con el papel los siguientes ocho años. La Kunis comenzó a ser reconocida para el público. Pero lo que decíamos antes. ¿Se quedaría en una cara guapa?

La respuesta la encontramos en ‘El libro de Eli’, la película que se estrenó el pasado viernes en España. “Es sorprendente cómo doma un papel tan exigente,considerando que siempre ha interpretado personajes ligeros“, afirman en Reeviews. “Crea una chispa y un grado de determinación a su personaje que la convierte en una figura femenina independiente y sin necesidad de ser rescatada“, explican por su parte en Star Tribune sobre la actuación de Mila Kunis en la apocalíptica cinta dirigida por los hermanos Albert y Allen Hughes, que ya ha recaudado 100 millones de euros.

[nggallery id=36]

Pero su verdadero salto a la respetabilidad como actriz no se la dieron los Hughes, sino Judd Apatow. Y es que, hasta que Mila brillase en 2008 en la comedia ‘Paso de ti’, producida por el rey de la comedia masculina, su currículum se bañó en películas menores como ‘Así es el amor’ (con Kirsten Dunst) o en la penosa secuela de ‘American Psycho’. Pero entonces apareció Apatow en su vida. Le dio el papel de Rachel, la recepcionista del hotel hawaiano donde Jason Segel persigue a su novia Kristen Bell. Y sinceramente, la Kunis se zampó a la Bell con patatas. Los Hughes supieron verlo igualmente. Y le ofrecieron el papel de Solara en ‘El libro de Eli’.

Quedaos con su cara, porque la Kunis dará que hablar en los próximos años. Nosotros, de momento, ya le vamos a ir haciendo una reseña para cuando se enfrente a nuestra Penélope Cruz en próximas ediciones de los Oscar. Al tiempo. Os lo aseguramos. Lo que no sabemos es si para entonces seguirá emparejada con Macauly Culkin, como en los últimos ocho años. Uno de esos expedientes X que en Generación Young nos recome de la incompresión…

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInTuentiYahoo BookmarksRedditDiggEmail

Comentarios

  1. effy comentó hace 4 años

    yo conozco a esta actriz desde aquellos maravillosos 70 y sabía lo de que se hizo pasar por una chica de 18 años, y que aprendió inglés con la ruleta de la suerte jaja
    sí que es una cara guapa, pero no creo que se quede sólo en eso, a mi me gusta como actriz, y no me extraña que se la rifen!

Deja un comentario

Conectar con Facebook

Su email nunca será publicado ni compartido

 

TE RECOMENDAMOSx