nov25

La selección española de fútbol femenino logra un meritorio empate contra Alemania y sigue primera de grupo para el Europeo de Suecia 2013

Publicado por

Las chicas están que rompen en los deportes de equipo que, hasta hace pocos años, eran casi exclusividad del sexo masculino. Un ejemplo de ello, los grandes resultados obtenidos por las chicas del baloncesto español en las distintas competiciones europeas y con la selección española el pasado verano en distintas categorías. Y ahora también se unen las chicas de la selección española del fútbol. El partido de clasificación para el Europeo de Suecia 2013 contra Alemania estuvo marcado por la gesta de las españolas que sacaron un merecido empate (2-2) ante las alemanas, dos veces campeonas del mundo y siete veces reinas de Europa (son suyos los cinco último Europeos). Merecida recompensa para las chicas de Ignacio Quereda.

 

Selección española de fútbol femenino

 

 

Las españolas tuvieron que remontar un dos a cero en contra en la segunda mitad del partido. Un empate que mantiene a España en el liderato del grupo II y permite continuar con opciones de clasificarse para la fase final del Europeo de Suecia 2013.

 

El partido se puso en contra para las españolas desde el comienzo en el césped de Municipal Escribano Castilla de Motril. Las visitantes dominaban el encuentro y aprovechó dos buenas ocasiones para marcas diferencias. La primera, a balón parado en un remate de cabeza de Lena Goessling. Y, cuatro minutos más tarde, una acción desafortunada hacía que Ruth García marcara en su propia portería tras intentar despejar un centro de Fatmire Bajramaj.

 

TE RECOMENDAMOSx