ene9

Inglaterra tiene nuevos artistas honoríficos

Publicado por

Annie Lennox, Trevor Horn y Richard Thompson han sido condecorados por la Reina de Inglaterra en la Lista de Títulos Honoríficos de Año Nuevo. Desde luego, son artistas que bien merecen reconocimientos de este calibre, pero ¿quieres saber qué motivos encuentra la cada británica para tal designación?

Annie Lennox recibirá el título honorífico de la Orden del Imperio Británico (OBE) por su trabajo benéfico con Oxfam para combatir el SIDA y la pobreza en África. No hay nada como hacer algo por los demás de forma desinteresada para que lleguen las recompensas.

La cantante escocesa, quien saltó a la fama en la década de 1980 en el dúo Eurythmics, es embajadora del grupo de fomento al desarrollo Oxfam y, además, fundó la campaña SING para ayudar a mujeres y niños con la enfermedad del s.XX que todavía azota a la sociedad con mayor repercusión en los países con menos recursos en general y en medicamentos en particular.

Por su parte, Trevor Horn se alza con la condecoración de Comandante del Imperio Británico (CBE). Personalmente este título impone un poco, pero al final se están reconociendo sus servicios a la música.

Recordemos que a él debemos temas como “Video Killed the Radio Star” con The Buggles y muchas producciones de grupos como Pet Shop Boys, ABC, Robbie Williams o Frankie Goes To Hollywood.

Por último y no por ello menos importante hablemos de Richard Thompson. También en este caso se reconocen sus servicios a la música con el mismo galardón.

Se me hace raro tener que presentar a este artista después de tantos años siendo autor consagrado del folk británico y miembro de Fairport Convention.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInTuentiYahoo BookmarksRedditDiggEmail

Comentarios

  1. Ross comentó hace 3 años

    Muy buena tu nota y la verdad ni un artista que mencionaste es de mi conocimiento a agrado. Pensé que ibas a hablar de actores por que algunos de la saga de Harry Potter son bastante malos, por ejemplo Katie Leung se me hace muy arrabalera, le sigue el juego a un niño de quien sabe que país y pues se deja llevar por malos comentarios cosa que un artista maduro no debe hacer.

Deja un comentario

Conectar con Facebook

Su email nunca será publicado ni compartido

 

TE RECOMENDAMOSx