oct24

`In The Land Of Blood Honey´, el debut como directora de Angelina Jolie

Publicado por

No es la primera que lo hace, pero sí posiblemente la que más expectativas ha generado cuando anunció su intención de hacerlo. Y es que como muchos actores a lo largo de la historia, Angelina Jolie tampoco ha podido evitar la tentación de ponerse, por una vez, detrás de la cámara para dirigir In The Land Of Blood & Honey, un drama romántico-bélico de cuyo guión también es autora.

Angelina Jolie, durante el rodaje de la película.

Angelina Jolie, durante el rodaje de la película.

Se trata de una película que llegará a los cines estadounidenses el próximo 23 de diciembre, justo a tiempo para entrar en la carrera de los Oscar 2012, cuyo trailer por fin hemos podido ver después de que la distribuidora del filme lo haya hecho público este fin de semana. Y lo cierto es que no tiene mala pinta.

 

Una directora comprometida

Como era de esperar, dado su conocido carácter humanitario y su empeño en denunciar las injusticias del mundo allá por donde va, Jolie ha escogido uno de los sucesos más dramáticos de la historia reciente, la Guerra de Bosnia de 1992, como escenario de esta ópera prima que cuenta la historia de amor entre un militar serbio y una mujer musulmana de origen bosnio momentos antes de que ser separados por el conflicto.

Imagen de previsualización de YouTube

Aunque por las imágenes del trailer y algunas fotos filtradas del rodaje parece que la sangre va a estar muy presente en la pantalla, la mujer de Brad Pitt ha insistido en varias entrevistas que con este filme su intención no es ahondar en las causas del conflicto de manera explícita, sino explorar cómo cambian las relaciones sentimentales y el espíritu humano cuando la guerra entra en escena.