nov23

Telecinco tropezará dos veces con la piedra de Pablo Herreros

Publicado por

Yo pensaba, y estoy convencido de que no era el único, que en este tema estaba, como se dice coloquialmente, “todo el pescado vendido”, pero veo que me equivocaba. Supongo que todos recordamos como Pablo Herreros, bloguero, pero también socio de una agencia de comunicación, puso en marcha una campaña pidiendo a las marcas que se anunciaban en el programa La Noria, de Telecinco, que abandonaran este espacio televisivo, a raíz de una entrevista que nunca debieron haber hecho, al menos pagando por hacerla.

 

Caso La Noria, el poder de las personas

La campaña tuvo éxito, los patrocinios se fueron cayendo uno a uno, y tras varios titubeos, Telecinco acabó por sustituir La Noria por otro programa más blanco, El Gran debate, centrado en la actualidad política y social. Parecía que el tema había terminado, pero no, ya que tal y como pudimos leer en El País hace unos días, un juez ha admitido a trámite una querella contra Pablo Herreros presentada por Telecinco.






Internet arde, de nuevo, apoyando a Pablo Herreros

 

El propio Pablo Herreros cuenta en su blog, Comunicación se llama el juego, que Telecinco le responsabiliza de la pérdida de 3,7 millones de euros, y que todo este asunto le podría costar hasta 3 años de cárcel. Queda bastante claro que Telecinco ha decidido ensañarse con el eslabón más debil, por significado, de la cadena de miles y miles de internautas que apoyaron la campaña, soslayando lo que dijeron las marcas que retiraron su publicidad, diciendo claramente que estaban más que descontentas con los contenidos del programa. Como bien dice la Chica de la Tele, cuanto menos podemos afirmar que alguien en Telecinco no entiende lo que acontece en las redes sociales.

 

¿Qué está pasando ahora? Que Internet arde de nuevo, y que de nuevo lo hace en apoyo de Pablo Herreros. Ya hay otra campaña en marcha en Change.org pidiendo, una vez más a los anunciantes que retiren la publicidad de Telecinco. Para que os hagáis una idea de a qué velocidad se mueve esto en las redes sociales, bajo el hashtag #lavozdepablo, ayer publicaban en el diario lainformacion.com que la campaña era apoyada por 100.000 personas. En el momento de escribir estas líneas son 132.000, y el contador se mueve prácticamente cada segundo.

 

Puedo entender que Telecinco defienda sus intereses, pero no con unas formas a todas luces vengativas. Tal vez no fue, en su día, lo más acertado dirigirse directamente a las marcas, pero sí que lo fue, absolutamente, protestar por la bajeza de los contenidos de La Noria, y por "el precio de los mismos". Las televisiones se deben a sus espectadores y a sus anunciantes, y a veces parece que no escuchan ni a unos, ni a otros. Telecinco obvia, de nuevo, que las redes son un punto de encuentro de personas, de espectadores, que se han puesto de acuerdo en transmitirles un mensaje, que no parece interesarles.

 

Es complicado, pero en ocasiones David gana a Goliat. Es más, es posible que en este caso pueda hacerlo dos veces.

 

Más información | Caso La Noria, en la web de Pablo Herreros

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInTuentiYahoo BookmarksRedditDiggEmail

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Todos los campos son obligatorios
captcha

TE RECOMENDAMOSx