ago3

Juego de Tronos: conoce a todos los personajes clave

Publicado por

Juego de Tronos es, sin dudarlo, una de las series con mayores audiencias de los últimos tiempos. El mundo de George R.R. Martin es tan complejo y rico que engancha al más escéptico: un mundo de fantasía medieval, con dragones, magia, violencia, sexo, intrigas de un calado sorprendente, inesperados giros de la trama o cambios en la personalidad de los protagonistas son algunas de las cualidades de esta historia.
 
Eso es sin duda la clave de las cinco razones para no perderse Juego de Tronos, pero ¿qué sería de nosotros sin tener una buena guía de personajes bien a mano? Al menos, para empezar, los protagonistas principales y los nuevos personajes que se incorporaron en la segunda temporada. Eso nos sirve para adentrarnos en la complejidad de la trama y tener siempre a la vista quién es quién. Allá vamos.

El quién es quién de Juego de Tronos

 
Tyrion Lannister
 

 
Es el tercer hijo de Tywin Lannister y Joanna Lannister, y hermano menor de Cersei y Jaime Lannister. Es poco respetado por su padre Tywin por su carácter, su deformidad y por la muerte de su madre durante el parto. Cruel con sus enemigos, pero siente cierta empatía con los desfavorecidos.
 
Daenerys Targaryen
 

 
Daenerys Targaryen de la Tormenta, es la última mujer conocida de la Dinastía Targaryen. Nació en medio de una tormenta en Rocadragón, muriendo su madre en el parto. Pretende recobrar el reino que le pertenece, pero antes deberá luchar muy duro en un camino nada fácil hacia su destino.
 
Catelyn Stark
 

 
Madre de Robb, Sansa, Arya,Bran y Rickon, tiene que afrontar su viudez y a la vez alentar y guiar a Robb en la guerra que se dirime. Orgullosa y fuerte, amable y generosa que antepone el deber a sus propios deseos.
 
Robb Stark
 

 
Es el Rey del Norte y tiene que liderar la guerra, pero también conseguir aliados para la causa.
 
Sansa Stark
 

 
Despertó a la realidad cuando la reina Cercei, escuchando lo que Sansa le contó acerca de los planes de su propio padre de enviarla de vuelta a Invernalia, tendió una trampa a Lord Eddard Stark. Sansa fue prometida de Joffrey Baratheon, quien mandó ejecutar a su padre.
 
Arya Stark
 

 
Tiene una relación cercana con su medio hermano Jon Snow, muy poco en común con los gustos femeninos de Sansa y vivirá un intenso cambio de personalidad en el viaje que hace con una caravana con gente destinada a la Guardia de la Noche.
 
Bran Stark
 

 
Tras sorprender a la reina Cersei manteniendo relaciones sexuales con su hermano mellizo, Ser Jaime Lannister, éste trata de matarlo tirándolo por la ventana. Queda en coma y paralítico, y a partir de ahí no deja de tener extraños sueños, además de utilizar a Hodor (un criado) como medio de transporte.
 
Jon Snow
 

 
Hijo bastardo de Eddard Stark, parte junto con la Guardia de la Noche a una misión casi suicida.
 
Theon Greyjoy
 

 
Heredero de Lord Balon Greyjoy, es enviado a una misión que definirá su destino. Es uno de los personajes clave en la historia.
 
Cersei Lannister
 

 
Reina regente, mujer del rey Robert Baratheon, odia a su hermano Tyrion. Mantuvo una relación incestuosa con su hermano Jaime. No escatimará en poner en marcha todo su poder para no perder un ápice de su influencia.
 
Jaime Lannister
 

 
Se convierte en rehén de Robb, y será decisivo en las negociaciones para recuperar a Sansa y Ayra. Hermano de Cersei, con quien mantiene relaciones amorosas incestuosas, profesa un amor verdadero por su hermano Tyrion, a pesar de su deformidad.
 
Joffrey Baratheon
 

 
Hijo de Cersei (y Jaime), es cruel y despiadado. Se convierte en rey a la muerte de su padre. Joffrey I Baratheon ejecutó públicamente a Eddard Stark ante los ojos de Sansa, su prometida y a la que maltrata de forma indirecta a través de los guardias.
 
Varys
 

 
Apodado la Araña, Varys es miembro del Consejo Privado. Es especialista en secretos y siempre guarda un as en la manga. Formará una alianza con Tyrion Lannister, apoyando sus movimientos e informándole puntualmente.
 
Sandor Clegane
 

 
Fiel a Joffrey, es una pieza clave para el porvenir de Sansa durante su cautiverio. Su apodo es El Perro. Se negó a ser armado caballero cuando Joffrey lo convirtió en Guardia Real. Odia el fuego y a su hermano, Gregor.
 
Stannis Baratheon
 

 
Es hermano de Robert Baratheon, y Señor de las Tierras de las Tormentas. También es señor de Rocadragón. Testarudo y determinado fue clave en la Rebelión de Robert. A la muerte de su hermano se convirtió en Rey de los Siete Reinos, como legítimo heredero que era.
 
Melisandre
 

 
Personaje muy misterioso, es sacerdotisa de un nuevo dios que es desconocido en Poniente. Ayudará a Stannis varias veces.
 
Davos Seaworth
 

 
Apodado el Caballero de la Cebolla, es un viejo contrabandista. Es un guerrero de origen humilde absolutamente leal a Stannis.
 
Margaery Tyrell
 

 
Heredera de Altojardín, prometida de Renly.
 
Brienne de Tarth
 

 
Guerrera que acompaña a Renly, muy buena con las armas. Corpulenta y fea, esto le hará sufrir el desprecio y la discriminación.
 
Craster
 

 
Es un salvaje aliado de la Guardia de la Noche. Ayudará a la Guardia.
 
Yara y Balon Greyjoy
 

 
Son la hermana y padre de Theon, que entrarán en la disputa por el Trono de Hierro, cambiando los acontecimientos.
 
Ygritte
 

 
Una salvaje pelirroja y rebelde, importantísima en el destino que le esperará al personaje de Jon Snow.
 
Quorin Mediamano
 

 
Integrante de la Guardia de la Noche, vigilante y explorador de la parte del muro que más se adentra en territorio desconocido. Será clave también el futuro de Jon Snow.
 

Por si esto te parece poco, espera a la tercera temporada: entonces volveremos a repasar los nuevos personajes, y el mundo de Juego de Tronos será cada vez más completo y complejo, ¡menos mal que dura lo suficiente!
 

Si quieres profundizar en la historia completa y en todos los personajes, hasta el más irrelevante en la trama principal, además de los libros tienes una estupenda Wiki con toda la información en fichas, ¡imprescindible!

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInTuentiYahoo BookmarksRedditDiggEmail

Comentarios

  1. ju comentó hace 2 años

    como no poneis a Ned stark

  2. Mapfre comentó hace 1 año

    Hola Ju, estos fueron los protagonistas principales y personajes que se incorporaron en la segunda temporada, como indicamos, por eso Ned ya no aparece ;) Muy pronto os contaremos las últimas novedades sobre la cuarta temporada.
    ¡Un saludo y gracias por seguirnos!

  3. Pingback: Si Lees Se Nota - De Lobos y Dragones

  4. Mapfre comentó hace 1 año

    ¡Muchas gracias por tu interesante aportación, Alejocu!
    Un saludo

  5. MarcAlcaide comentó hace 1 año

    Hay más personajes de los que aparecen aquí?, he empezado ahora a leerme la saga y por el momento no quiero ver la serie así que tengo un lío bastante grande con algunos personajes si hay más i hay alguna página web en los que aparecen los que faltan aquí os agradecería que me la dijerais. Gracias!

  6. MarcAlcaide comentó hace 1 año

    Cada libro de Juego de Tronos coincide con cada Temporada de la serie de TV?

  7. Sofia comentó hace 9 meses

    Me encantan la serie, es una mega producción y la historia es muy atractiva, espero con ansias la segunda temporada de a href=http://www.hbomax.tv/game-of-thrones-4/Game of thrones/a la primera me fascino y es muy recomendable para quienes no la han visto.

Deja un comentario

Conectar con Facebook

Su email nunca será publicado ni compartido