feb21

One Direction, la banda rompecorazones

Publicado por

Un nuevo grupo musical llega pisando fuerte en las listas de ventas europeas, en lo que ya puede confirmarse como el retorno de las boybands, que tanto éxito tuvieron en la década de los 90. En esta ocasión, el conjunto es de procedencia británico-irlandesa y se llama One Direction (Twitter), aunque también es conocido como 1D. Su álbum debut, Up All Night, salió a la venta en España el 7 de febrero, hace escasamente 2 semanas, e inmediatamente logró posicionarse cuarto en la clasificación de Promusicae de discos más vendidos.

 

Boyband One Direction

Los jovencísimos integrantes de One Direction

Sus cinco componentes, Harry Styles, Liam Payne, Louis Tomlison, Niall Horan y Zayn Malik, se conocieron en 2010 en el concurso X-Factor del Reino Unido. Todos ellos se presentaron en solitario al casting. Sin embargo, tras no superar las rondas de clasificación individualmente, los populares jueces Simon Cowell y Nicole Scherzinger decidieron proponerles que se unieran como banda, ya que quedaron gratamente sorprendidos con su talento musical.

 

Después de celebrarse la final del concurso en diciembre de 2010, en la que se clasificaron terceros, firmaron su primer contrato con Syco Music y, ya en 2011, participaron en la gira X-Factor Live Tour, que les llevó a recorrer diferentes escenarios de Reino Unido e Irlanda durante los meses de febrero, marzo y abril. Su primer sencillo, ‘What Makes You Beautiful’. El segundo, ‘Gotta Be You’, fue lanzado el 13 de noviembre.