abr3

OBK han sido los últimos, pero no los únicos: dúos españoles que se han separado

Publicado por

“Con 2OBK [el recopilatorio conmemorativo por las dos décadas de carrera del dúo] se cierra un ciclo en mi vida que me ha dado más de lo que nunca pude imaginar. Gracias a todos y, cómo no, a Jordi porque un día tuvo un sueño, lo compartió conmigo y se hizo realidad”.

 

A principios de febrero, un comunicado emitido por Miguel Arjona, la inseparable mitad de Jordi Sánchez en OBK (Facebook, Twitter), una de las bandas con más solera del pop electrónico español, anunciaba que lo dejaba tras 20 años en la formación. “Necesito bajarme de este tren llamado OBK”, se despedía Arjona, lo que no ha impedido a Jordi seguir al frente y tener prácticamente listo un nuevo trabajo de estudio.

 

Jordi (derecha) seguirá al frente de OBK a pesar de la marcha de Miguel

 

Pero la separación del dúo catalán no es la única -ni será la última- que se ha producido en España. En unas ocasiones con la amistad por bandera; en otras con el cuchillo entre los dientes, pero en todas dando fin a una etapa irrepetible. Para bien o para mal: ahí van otras sonadas separaciones de grandes dúos patrios.

 

TE RECOMENDAMOSx