feb23

Adele, la nueva voz que brilla en el `star system´

Publicado por

La cantante Adele ha logrado adquirir todo el protagonismo de la escena musical tras liderar las listas de ventas mundiales durante meses y haberse erigido gran ganadora de las últimas ediciones de los premios Grammy y Brit Awards. La gran popularidad que la británica, de 23 años, está disfrutando en estos momentos, también la ha convertido, involuntariamente, en uno de los objetivos favoritos de la prensa rosa. Numerosas portadas durante las últimas semanas han hecho mención especial a presuntos escándalos referentes a su vida personal.

 

cantante Adele

Adele, de 23 años, ha triunfado también en los Brit Awards

Adele Adkins nació el 5 de mayo de 1988 en el norte de Londres. Hija de madre soltera y adolescente (por aquel entonces solo tenía 18 años) y un padre apenas unos años mayor, desde pequeña vivió acostumbrada a la vida nómada por su precaria situación económica. Su padre, Mark Evans, las abandonó cuando Adele tan solo tenía dos años, y el distanciamiento entre padre e hija aún creció más debido al problema con el alcohol que sufrió éste tras la muerte por cáncer de su respectivo padre a finales de los 90.

 

A pesar de haber vivido una infancia sencilla y de provenir de una familia completamente ajena al universo de la música, la perseverante joven fue capaz de desarrollar un diestro talento por el canto y el uso de la guitarra y el clarinete. Estas aptitudes le permitieron ingresar en el prestigioso colegio público BRIT School for Performing Arts & Technology, en el que han estudiado otras cantantes conocidas de la talla de la desaparecida Amy Winehouse, y en el que compartió clase con Leona Lewis o Jessie J.