mar26

Los 10 deportistas mejor pagados del mundo: Tiger Woods sigue siendo el rey

Publicado por

Ni las constantes polémicas en torno a su vida personal ni el hundimiento de su carrera profesional han conseguido hacer caer a Tiger Woods del número uno de los deportistas mejor pagados. La revista France Football, toda una referencia en el mundo del deporte, ha sacado a la luz su lista anual, confeccionada calculando los sueldos y los patrocinios de los deportistas, y el resultado es, cuanto menos, controvertido.

Portada de 'France Football' dedicada a Leo Messi y los deportistas mejor pagados

Portada de 'France Football' dedicada a Leo Messi y los deportistas mejor pagados

Al igual que la lista Forbes de los más valorados del 2011, el golfista Tiger Woods (Facebook, Twitter) lidera con solvencia al elenco de deportistas mejor pagados del mundo, con seis millones de euros de ventaja sobre el segundo, su compañero de profesión Phil Mickelson (52 frente a 46 millones de euros). Y eso a pesar de que el ‘tigre’ ha demostrado ser más fiero en la intimidad fuera del matrimonio que empujando bolas con el palo; no gana un Major desde el año 2008.

 

 

Otro de los que aparece en el top ten por méritos extradeportivos es Michael Schumacher, cuyo retorno a la F1 ha estado plagado hasta la fecha de muchos oscuros y algún trémulo claro. Parecido es lo que sucede con Lebron King James (Facebook, Twitter), diana de críticas desde que recalase en los Heat de Miami; o David Beckham (Facebook), eterno en estas listas y siempre en la piqueta a causa de la distorsión entre su valoración y su fútbol.

 

El fútbol es para Messi y Mou

 

Destacable es, por otro lado, el protagonista de portada de la publicación, Leo Messi (Facebook), que si hace unos días se convirtió en el máximo goleador de la historia del FC Barcelona, se apunta otro tanto liderando la categoría de futbolistas con 33 millones de euros, por delante de Beckham y Cristiano Ronaldo (TwitterFacebook). En el apartado de entrenadores, lejos de los puestos de cabeza, Mourinho es el mejor pagado con 14,8  millones de euros, mientras que entre los diez primeros encontramos a Pep Guardiola, tercero con 9,5 millones, y a José Antonio Camacho, que por entrenar a la selección china se coloca noveno gracias a 6,1 millones de sueldo.

 

Como último apunte, señalar la aparición de Fernando Alonso (FacebookTwitter), único español en el top ten de los deportistas mejor pagados del mundo.

 

Los 10 deportistas mejor pagados de 2011:

 

  1. 1. Tiger Woods, golfista: 52 millones de euros
  2. 2. Phil Mickelson, golfista: 46
  3. 3. Kobe Bryant, baloncestista: 39
  4. 4. LeBron James, baloncestista: 37
  5. 5. Roger Federer, tenista: 36
  6. 6. Michael Schumacher, piloto de F1: 34
  7. 7. Leo Messi, futbolista: 33
  8. 8. David Beckham, futbolista: 31,5
  9. 9. Fernando Alonso, piloto de F1: 30
  10. 10. Cristiano Ronaldo, futbolista: 29,2
Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInTuentiYahoo BookmarksRedditDiggEmail

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Jose comentó hace 2 años

    jajajajaja, donde dejan a Albert Pujols y a Alex Rodrguez con su contrato de 240 millones de dolares (Albert Pujols) y de 275 millones de dolares (Alex Rodriguez)

Deja un comentario

Conectar con Facebook

Su email nunca será publicado ni compartido

 

TE RECOMENDAMOSx