feb24

Maggie Simpson estará en los Oscars

Publicado por

Bueno, no sé si realmente tienen planeado que de alguna forma Maggie Simpson llegue a poder aparecer en escena, en caso de que fuera necesario, pero lo que es una verdad incontestable es que en la ceremonia de los Oscars va a tener su minuto de gloria, ya que es la protagonista absoluta de un cortometraje nominado, obviamente, en la categoría de cortos de animación.

 

Imagen del corto

Como supongo que casi todos vosotros sabréis hoy domingo, ya de madrugada para el público español, se celebra la ceremonia de entrega de los Oscars. Y hoy es el día también que ha elegido la cadena Fox para emitir el corto Largo día de guardería, acompañado de un capítulo dedicado a los premios del cine por excelencia.




Los Simpsons lo tendrán difícil esta noche

 
Quienes ya han podido ver el cortometraje han sido todos aquellos que fueron al cine a ver la película Ice Age 4, ya que esta historia nació para ser emitida en salas de cine en 3D. Al parecer la acogida a esta pequeña pieza de animación de 4 minutos fue tan buena que, en cierto modo, eclipsó a la película que precedía.

 

Estamos hablando de un corto sin diálogos, ¡no podía ser de otra forma siendo Maggie la protagonista!, dirigido por David Silverman, (también dirigió la película de Los Simpson, y codirigió Monstruos S.A, por citar un trabajo más afortunado), y producido por, entre otros, el omnipresente Matt Groening, creador de las criaturas. Como el título del corto indica, la aventura de Maggie comienza cuando su madre la deja en la guardería Ayn Rand School for Tots, y allí se encuentra con su archienemigo: el bebé de una sola ceja. Y hasta aquí puedo leer... Si alguien se ha quedado con ganas de ver el corto seguro que tenéis suerte si probáis en Youtube o en este otro enlace.

 

Lo van a tener difícil, de todas formas, Los Simpsons esta noche, ya que compiten con cortos que tienen muchas posibilidades, como Paperman, un corto producido por Disney y ambientado en el Nueva York de los años 40, o Head over heals, una interesante pieza digirida y guionizada por Timothy Reckart, protagonizada por un matrimonio que..., será mejor que veáis el trailer.
 
Más información | Animation Magazine

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInTuentiYahoo BookmarksRedditDiggEmail

Deja un comentario

Conectar con Facebook

Su email nunca será publicado ni compartido