ago25

Cincuenta Sombras de Grey será llevada al cine

Publicado por

Si de un libro se ha hablado y se seguirá hablando, de entre todos los publicados este año, ese es sin duda “Cincuenta sombras de Grey” de la autora británica E. L. James. Podéis haceros una idea de los motivos, echando un vistazo al trailer oficial del libro (vía la web oficial en castellano).
 

50 Sombras de Grey

Cincuenta Sombras de Grey

El libro, nacido como una fanfiction inspirada en la trilogía “Crepúsculo“, trata sobre la relación que nace entre una estudiante de literatura, Anastasia Steele, y un joven magnate de los negocios, Christian Grey, a raíz de una entrevista que ella le realiza a éste.







Hollywood se interesa por el boom de la literatura erótica para mujeres

 

El tirón de la novela, especialmente notable entre el público femenino, se basa en la forma explícita que tiene de tratar los elementos más eróticos de la relación mantenida entre ambos jóvenes. Relación en la que no faltan elementos como el bondage, la sumisión, el sadismo o el masoquismo.
 
Dejando de lado la posible calidad literaria de la obra (me libro de opinar porque solo he leído unas pocas hojas sueltas) lo que sí ha quedado claro es el tremendo interés de las productoras de Hollywood por una novela que ha vendido ya más de 40 millones de copias y que, para colmo, es el inicio de una trilogía (con lo que les gustan esas cosas en Hollywood).
 
Tras una fuerte disputa por conseguir los derechos, en la que intervinieron compañías como Warner Bros., Sony Pictures o Paramount, los que se llevaron el gato al agua finalmente fueron Universal Pictures y Focus Features. Parece, además que se lo tomarán en serio porque serán Mike De Luca y Dana Brunetti, productores de "La red social", los encargados de llevar la historia a la pantalla grande. Suena, además, el nombre de Bret Easton Ellis como encargado de escribir el guión.
Imagen de previsualización de YouTube
 
Aunque se desconocen los detalles del acuerdo alcanzado, precedentes como el de "El código Da Vinci" hacen pensar que podría incluir unos 4 millones de dólares de fijo más un 5% de lo que se consiga vía recaudación. Teniendo en cuenta, además, que el presupuesto del film será bajo para los estándares de Hollywood, al no tratarse de una producción con grandes efectos visuales, las ganancias serán muy altas. Resumiendo, E. L. James no necesitará pegar palo al agua nunca más y va a poder reírse mucho de todos los que critiquen su estilo literario.
 
Lo que se desconoce por ahora es quienes serán los protagonistas o el director, aunque la autora se ha reservado el derecho de vetar las elecciones del productor si no le gustan.
 
La lucha por protagonizar la que podría ser una trilogía muy taquillera, y que desde luego dará que hablar, ha comenzado. Va a ser realmente apasionante ver cómo termina.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInTuentiYahoo BookmarksRedditDiggEmail

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Todos los campos son obligatorios
captcha

TE RECOMENDAMOSx