feb15

`Shame´, la falta de vergüenza de Michael Fassbender

Publicado por

Desde que gracias a este papel ganó la Copa Volpi al mejor actor en el pasado Festival de Venecia, nadie que haya visto a Fassbender en la piel de un adicto sexual en Shame ha quedado indiferente. Ni siquiera George Clooney, que en los Globos de Oro llegó a bromear sobre el tamaño del pene del actor diciendo que “podría jugar al golf sin manos”.
 

Michael Fassbender, el protagonista absoluto de 'Shame'.

Michael Fassbender, el protagonista absoluto de 'Shame'.


 
Porque sí, Michael Fassbender lo enseña todo en esta película. Se desnuda íntegramente. Por fuera, y por supuesto, por dentro. Lástima que los académicos más conservadores se hayan quedado en la superficie del atributo masculino y no hayan sabido reconocerle con una nominación a los Oscar 2012 su estupendo y profundo trabajo interpretativo en este filme. Carcas cortos de mira como aquellos que cuando el sabio señala la luna sólo se fijan en el dedo. Pues eso.
 

Dirigida por el video artista Steve McQueen, este Shame cuenta la historia de Brandon, un hombre de treinta y tantos años que vive en un confortable y lujoso apartamento en Nueva York. Para evadirse de la monotonía del trabajo, que ocupa la mayor parte de su vida, se dedica en sus tiempos libres a seducir a diversas mujeres en una serie interminable de historias sin futuro y encuentros sexuales de una noche. Pero el ritmo metódico y ordenado de su vida se ve alterado por la imprevista llegada de su hermana Sissy (Carey Mulligan), una chica rebelde y problemática cuya explosiva presencia hará que Brandon pierda el control sobre su propio mundo.