sep28

Zipi y Zape, con banda sonora de Cali y el Dandee

Publicado por

Ya no se llevan tanto los cómics como antes, pero todo el mundo conoce a Zipi y Zape. Los hermanos más revoltosos de la historia, y también los más unidos, que volvían loco a su padre y a cualquiera que tuvieran cerca, ahora se han vuelto realidad. Y es que las aventuras más locas de estos granujas llegan en unas semanas a la gran pantalla con ‘Zipi y Zape y el Club de la Canica’.

zipi zape caly dandee

Cartel de Zipi y Zape

El título es muy raro, pero no más que los protagonistas de su banda sonora. Nunca hubiera imaginado que los personajes que tanto me gustaron en los tebeos se convirtieran en realidad acompañados de una canción de Cali y el Dandee. No se entiende muy bien la conexión entre ambas pareja…

‘Por siempre’ será la canción de la película

Y es que incluso la letra del tema no encaja para nada con el tipo de película que es. De hecho, en el mismo tráiler rechina bastante ver a Zipi y Zape haciendo de las suyas con la clásica (y repetitiva) musiquilla de los cantantes. No concuerda; no tiene sentido. Quizá sea para intentar acercar la historia a los adolescentes de hoy, animando a que vayan al cine.

Como mal menor, podremos conformarnos con que la cinta en sí no parece que vaya a ser histórica, ni mucho menos. Los dos hermanos castigados en un internado donde está prohibido jugar y que se inventan un club para desafiar al director. Los lectores de sus verdaderas aventuras, las que creaba Escobar, coincidirán en que a priori la historia no es Zipi y Zape.
Imagen de previsualización de YouTube
Bueno, esperaremos a ver la película antes que echarla por tierra completamente. Eso sí, con la canción de Caly y el Dandee, sin piedad: no existe ninguna conexión entre la historia, el espíritu de Zipi y Zape y la cancioncilla de amor con tintes discotequeros que han elegido.

Y a vosotros, ¿qué os parece la canción para la historia?
// ]]>

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInTuentiYahoo BookmarksRedditDiggEmail

Deja un comentario

Conectar con Facebook

Su email nunca será publicado ni compartido

 

TE RECOMENDAMOSx