Seguro joven de COCHE YCAR
Seguro joven de Moto
Seguro joven de Hogar
Seguro joven de Salud
Seguro joven de Viaje
Seguro joven de Accidentes
¿Es Paul McCartney el Beatle más influyente?
Debo resolver una contradicción.
Durante la última década he defendido con pasión que el músico más influyente de los últimos 50 años es Sir Paul McCartney. No es una afirmación especialmente transgresora. Nadie con un oído a cada lado discute a estas alturas la importancia capital de McCartney en la creación, evolución e inspiración de la música popular de Occidente. Otra cosa es situarlo por encima de la otra gran deidad Beatle: Un John Lennon que siempre ha gozado de mayor caché rockero, en parte gracias a esa imagen de atormentado rebelde con causa que tan bien cultivó en vida. La otra parte (su asesinato) es más dolorosa y le otorgó para siempre un status de culto que Paul ya nunca podrá igualar.

Paul McCartney
El caso es que cuarenta y dos años después de la disolución de The Beatles, ni siquiera los fans más acérrimos aceptan que el miembro de la banda que realmente habita en el subconsciente de miles de músicos en el mundo es Paul McCartney. Sus inconfundibles líneas melódicas, sus canónicos puentes y sus inflexiones vocales crearon un molde cuya ascendencia e influencia en la música popular supera a la de Lennon, su socio y rival histórico.
Sí, The Walrus was Paul.
Y para defenderme ante escépticos, lennistas irredentos o víctimas indefensas de No more lonely nights, enlazo orgulloso a gente como Elvis Costello, The Zombies, Elliot Smith, Queen, Ron Sexsmith, Cheap Trick, The Beach Boys, Wilco, Joni Mitchell, Matthew Sweet, Todd Rundgren, Charly García, Fleetwood Mac, Blur, Jackson Browne, Love, Deluxe, Green Day, Los Shakers, Big Star, Supergrass, Andrés Calamaro o Teenage Fanclub.
Más de uno tendría que pagar royalties al Sir, ¿no crees?
Pero, ¿cuál es la contradicción a la que me refiero? ¿Qué es lo que me hace sentir cierto complejo esquizoide cuando hablo de los Beatles?
¿Por qué me siento culpable a pesar de mi incansable defensa del legado y el poso histórico de McCartney?
Tal vez ahora lo entiendas... Éstas son en estricto orden las 16 (únicas) canciones que detesto de The Beatles:
16. Every little thing
15. Eleanor Rigby
14. Drive my car
13. The long and winding road
12. Michelle
11. Wild Honey Pie
10. Good day sunshine
9. Blackbird
8. Tell me what you see
7. Eight days a week
6. Yellow submarine
5. Revolution 9
4. Let it be
3. Yesterday
2. Ob-la-di, Ob-la-da
1. And I love her
Creo que no necesito aclarar quien es el autor de 14 de las 16 canciones de esta lista. Sí, es el mismo tipo al que llevo toda mi vida adulta reivindicando como el Beatle importante, el arquitecto, el de la impronta universal.
Está bien, let it be.
Etiquetas: canciones, John Lennon, Paul McCartney, The Beatles, Versiones, YouTube
Publicado en: Blogs,Famosos
Sigue@te_cuidamos



